Detenido en Bilbao por pedir a menores imágenes sexuales a cambio de dinero

Se ganaba su confianza dandoles dinero a cambio de que le limpiarán el coche

EFE - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:35h

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a un hombre de unos 40 años que tenía como objetivo la captación de menores para la obtención de imágenes y vídeos de carácter pornográfico a cambio de dinero o droga.

BILBAO. El detenido por supuestos delitos de corrupción de menores, contra la salud pública y el patrimonio y orden socio-económico había conocido a los menores en Torrevieja (Alicante) en agosto de 2017, tiempo en el que empezó dándoles dinero a cambio de que le limpiarán el coche y así ganarse su confianza, ha informado la Guardia Civil.

La operación, denominada "Kaio 75", se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de un joven de 15 años, en la que relataba que un adulto le había solicitado varias fotografías sexuales a cambio de dinero mediante la aplicación WhatsApp.

Además, se han descubierto otra serie de delitos como el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, por los que han sido detenidas dos personas más e investigado a otras cinco.

El principal detenido traficaba con droga, ayudado por una mujer de 44 años, que le proveía de sustancias estupefacientes para su venta y quien también ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

También ha sido detenido un hombre de 43 años por un supuesto delito de robo con fuerza, acompañado por el principal detenido, quienes desvalijaban productos en almacenes para venderlos posteriormente a terceras personas. Cinco hombres han sido investigados por presuntos autores de delito por comprar productos a sabiendas de que eran robados.

En los registros realizados se han incautado sustancias estupefacientes como 29 gramos de speed, 100 de marihuana y 6 dosis de éxtasis, además de 1.307 euros en metálico.

La operación continúa abierta ya que no se descartan más casos tras el estudio del material informático y multimedia intervenido, ha explicado la Guardia Civil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120