Portugalete aprobará el traslado de la actual gasolinera de Repelega

Es el primer paso de un proyecto en el que se urbanizará un área de 23.000 metros cuadrados

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La gasolinera de Repelega será trasladada a otro lugar en dos o tres años.Foto: P. U.

La gasolinera de Repelega será trasladada a otro lugar en dos o tres años.Foto: P. U.

Galería Noticia

La gasolinera de Repelega será trasladada a otro lugar en dos o tres años.Foto: P. U.

Portugalete- El Ayuntamiento de Portugalete aprobará, inicialmente, el Plan Especial de la zona de Ballonti, una actuación urbanística por la que, en el plazo de dos o tres años, se derribarán los pabellones industriales que están abandonados en esta zona de Repelega y el traslado a otro emplazamiento de la gasolinera que, actualmente, se alza en esta zona. Esta aprobación será el primer paso de un proyecto que se cristalizará con la urbanización de una superficie de cerca de 23.000 metros cuadrados, de los que 8.500 irán a parar a zonas verdes mientras que se prevé la creación de 541 viviendas de las que 231 serán protegidas.

Y es que, en mitad del barrio jarrillero, cerca de uno de los laterales del cementerio, existen vestigios del pasado industrial de la zona, unas naves que, antaño, acogían a varias empresas y que llevan cerca de dos décadas en desuso. Unos terrenos que, en su zona interior, están, en parte, contaminados y en los que, tras ser descontaminados, se urbanizarán un total de 9.000 metros cuadrados y se alzarán un total de 541 viviendas, de las que 310 serán libres y las 231 restantes serán protegidas.

Esa será una de las patas de este gran proyecto, pero otro de los ámbitos de actuación más importantes será la zona donde se alza la gasolinera y las inmediaciones. Allí, se crearán dos grandes zonas verdes que sumarán 8.500 metros cuadrados de superficie. La primera de ellas, de 6.400 metros cuadrados, se emplazará en los terrenos de la gasolinera y de los pabellones de Portumetal. Por su parte, la segunda zona verde tendrá 2.100 metros cuadrados y estará junto al centro social Villanueva, frente a los grupos El Progreso y Villanueva.

Por último, el tercer ámbito de actuación será donde se asienta el mercadillo, unos terrenos de 5.500 metros cuadrados de superficie que podrán acoger diversos equipamientos de titularidad municipal. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120