Día Internacional de los Monumentos

Muskiz presume de castillo medieval

Jóvenes de 11 a 15 años participan mañana en una master class de fotografía en Muñatones

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Torre Muñatones.

Torre Muñatones.

Galería Noticia

Torre Muñatones.

Muskiz- Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios de la Unesco, que este año lleva el lema Para todas nuestras generaciones, el municipio de Muskiz celebra este mes de abril diversas actividades en los que el Castillo de Muñatones será el principal protagonista junto a la ferrería molino de El Pobal propiedad de la familia medieval de los Salazar. Par ello el Ayuntamiento con la colaboración de El Pobal, ha organizado diversas actividades gratuitas con el objetivo de enfatizar la importancia del intercambio de conocimiento entre generaciones para promover los valores de la conservación y protección del patrimonio cultural de la localidad.

La primera actividad se llevará a cabo mañana donde los niños de 11 a 15 años serán los protagonistas de una jornada en la que se convertirán en reporteros gráficos gracias a una master class de fotografía con el periodista Xabier Armendariz.

mirada jovenLa actividad de acercamiento generacional a esta joya patrimonial se realizará entre las 11.00 y las 13.30 horas, será gratuita y los participantes deberán acudir acompañados por adultos. Esta actividad pretende someter al castillo medieval a la mirada de los más jóvenes mediante sus cámaras de fotos y smartphones. La segunda actividad tendrá lugar el domingo en el Castillo Muñatones donde habrá visitas guiadas al castillo de los Salazar y se estrenará una ilustración dedicada al desaparecido Puerto de San Martín. Las visitas, gratuitas, se realizarán de 10.30 a 12.00. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120