desafio de 12 horas en junio

Contra la ELA desde el Kolitza

Invitan a participar mañana en la grabación del vídeo promocional de un reto solidario previsto el 9 de junio

Un reportaje de E. Castresana - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pablo Olmos, en el centro, en la Troya Race de Zalla.Foto: E. Castresana

Pablo Olmos, en el centro, en la Troya Race de Zalla.Foto: E. Castresana

Galería Noticia

Pablo Olmos, en el centro, en la Troya Race de Zalla.Foto: E. Castresana

EL desafío benéfico contra la ELA cambiará de cumbre. De las dos últimas ediciones en el monte Ubieta de Zalla salta al monte bocinero Kolitza, que varios deportistas subirán y bajarán de manera ininterrumpida durante 12 horas el 9 de junio. Allí se desarrollarán las secuencias del vídeo promocional de la jornada que se grabarán mañana en una sesión en la que la organización invita a participar. La cita será a las 8.45 horas en la plaza de San Severino, en Balmaseda.

Tras atender las indicaciones de los realizadores, los asistentes se encaminarán a la cima a 800 metros de altura andando o en bicicleta. El color naranja de la camiseta conmemorativa que se ha puesto a la venta por ocho euros en la casa de la mujer -cinco si se adquieren dos o más- inundará las calles de la villa. Con la previsión de que amanezca un día de sol radiante y temperaturas veraniegas, quienes respondan a la convocatoria gritarán el lema escogido para el proyecto:Junt@s se puede. Será el aperitivo de lo que ocurrirá el 9 de junio entre las 6.00 y las 18.00 horas, cuando un grupo de deportistas recorrerán sin parar la distancia que separa el centro de Balmaseda del Kolitza.

Lo seguirá desde muy cerca Pablo Olmos, vecino de Zalla a quien diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica. Él ha inspirado los retos solidarios contra la ELA, la Troya Race que tuvo lugar en septiembre en el municipio y la expedición Dar dar, en la que el montañero Unai Llantada enlazará el pico más alto de la Antártida con Zalla en permanente contacto con Pablo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120