Barakaldo rehuirá del léxico técnico en sus documentos

El Consistorio busca que sus mensajes sean más comprensibles para la ciudadanía fabril

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Del Campo explicó el funcionamiento del portal de Gobierno Abierto.Foto: M. A. P.

Del Campo explicó el funcionamiento del portal de Gobierno Abierto.Foto: M. A. P.

Galería Noticia

Del Campo explicó el funcionamiento del portal de Gobierno Abierto.Foto: M. A. P.

Barakaldo- A quién no le ha pasado eso de que al leer un documento para hacer cierto trámite, siente que la Administración escribe en un idioma distinto al que se habla. Eso es lo que, precisamente, el Ayuntamiento de Barakaldo tratará de evitar en el futuro con la puesta en marcha del proyecto de documentos de lectura fácil. Una iniciativa que dará en breve sus primeros pasos y que será un proyecto árido, puesto que habrá que analizar, con espíritu crítico, uno por uno, los diversos documentos y comunicaciones que el Consistorio establece con el ciudadano para simplificarlos y desarrollarlos con un léxico más simple, sin tecnicismos. “Muchas veces los documentos municipales contienen conceptos demasiado técnicos y el objetivo es que se conviertan en documentos perfectamente entendibles para todos”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Todo ello, será en aras de mejorar la transparencia y la participación ciudadana, un aspecto que, en los últimos años, está desarrollando el Consistorio fabril. Muestra de ello es la puesta en marcha del portal de Gobierno Abierto de la página web municipal. A partir de ahora, con un solo clic, aparecerá, de forma clara, ordenada e intuitiva, información referente a cuestiones como los procesos participativos, las normativas municipales, datos de la Corporación municipal y los contratos y planes que el Ayuntamiento tiene en vigor entre otros. Así las cosas, este nuevo portal tendrá su información dividida en tres apartados: transparencia, colaboración y participación ciudadana. “Nuestro objetivo es demostrar que otra forma de hacer política es posible, al lado del ciudadano, contando con ella y solicitando su implicación en las decisiones políticas. Este es un punto de partida para organizar toda la información que necesita recibir el ciudadano”, indicó Del Campo. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120