Día Internacional de la Danza

Getxo mueve manos y piernas en el Día Internacional de la Danza

Las academias y grupos locales celebrarán mañana el Día Internacional de la Danza

Un reportaje de M. Hernández - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una ‘bailaora’, en plena acción.Foto: Escuela Flamenca Las Arenas

Una ‘bailaora’, en plena acción.Foto: Escuela Flamenca Las Arenas

Galería Noticia

Una ‘bailaora’, en plena acción.Foto: Escuela Flamenca Las Arenas

LÍRICO, flamenco, jazz, street dance, claqué... Getxo no escatimará en pasos de baile para celebrar el Día Internacional de la Danza. Las distintas academias y escuelas del municipio, así como colectivos locales, saldrán a la calle mañana para mostrar su buen hacer sobre el tablao, la pista o, simplemente, el asfalto y además, se darán clases a todo aquel que se anime a mover el esqueleto.

La plaza de la Estación de Las Arenas será el escenario para dejarse llevar por la música. Las clases abiertas, dirigidas a público de todas las edades, comenzarán a las 12.00 horas y durante las mismas, los que se animen podrán realizar ejercicios de barra y aprender estilos como flamenco, jazz o street dance. También habrá unas nociones específicas para público infantil. Ya por la tarde será el momento de ver en acción a los apasionados de la danza. A las 19.30 horas dará comienzo la exhibición de bailes, en la que participará el alumnado de los cursos de danza de Getxo Kirolak y la ikastola San Nikolas y de los centros Estudio de Danza de Ana Lara, Estudio de Danza de Romo de Carmen Vera, Dantzarte, Escuela Flamenca Las Arenas, Utopian y Estudio Danco. A lo largo de una hora y media, aproximadamente, todos ellos representarán coreografías que sorprenderán y que serán de estilos muy diversos: flamenco, claqué, danza contemporánea, danza moderna, urban dance, neoclásico, lírico y lindy hop, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120