SOS Lamuza Parkea de Laudio premia los mejores bailes

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del concurso de coreografías, que colaborará con Aspanovas

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Niñas bailando en una edición anterior.Foto: SOS Lamuza Parkea

Niñas bailando en una edición anterior.Foto: SOS Lamuza Parkea

Galería Noticia

Niñas bailando en una edición anterior.Foto: SOS Lamuza Parkea

Laudio- El sábado 26 de mayo, la plaza Aldai de Laudio se llenará de baile, música y movimiento con la cuarta edición de Certamen de Coreografías organizado por la plataforma SOS Laudioko Lamuza Parkea para promocionar y sacar a la calle el movimiento cultural y artístico de la localidad. En esta ocasión cuenta con el apoyo y la colaboración de Aspanovas, la asociación de madres y padres de niños con cáncer de Bizkaia, de tal forma que el acto servirá de escaparate para difundir la labor y el trabajo de este colectivo.

El concurso se encuentra dividido en tres categorías (infantil de o a 12 años, juvenil de 13 a 18 años y senior para participantes mayores de edad) y cada grupo deberá está formado por un mínimo de 3 personas y 6 de máximo. La organización concederá un primer premio por sección consistente en unas entradas a un espectáculo de danza o el pago de una master class. Además, se repartirán cuatro premios especiales en forma de merienda o cena en un establecimiento de Laudio para el mejor vestuario, el baile más original, extrovertido y dinámico, la mejor coreografía con texto en euskera y a la persona que destaque por su simpatía y buen hacer.

La coreografía deberá tener una duración de entre 3 y 5 minutos y tendrá que ser original “creada por el propio grupo o colaboradores y no presentada antes a otros concursos”. El jurado calificador valorará positivamente “que sea ocurrente, singular y arriesgada en la puesta en escena”.

El plazo de inscripción se cierra el 18 de mayo y la organización pide a los participantes que elijan canciones cuyas letras “no contengan mensajes homófobos, y xenófobos y que por el contrario se valore la igualdad entre diferentes y la diversidad sexual” porque creemos que las sociedades se construyen, crecen y transforman basadas en la diversidad y el respeto. - S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120