para bilbainos de más de 55 años

"Vida activa en los parques" ofrece hacer deporte dirigido y al aire libre

El programa se desarrollará desde el 24 de abril hasta el 8 de junio

EP - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:14h

"Vida activa en los parques".

"Vida activa en los parques".

Galería Noticia

"Vida activa en los parques".

El programa "Vida activa en los parques" del Ayuntamiento de Bilbao, que se desarrollará desde el 24 de abril hasta el 8 de junio junto a los parques biosaludables de Sarriko, Zorrotza, La Peña, Piedritas y Elexabarri Kalea, ofrece a los vecinos de la Villa mayores de 55 años la posibilidad de hacer deporte dirigido y al aire libre

BILBAO. Según ha indicado el Consistorio bilbaino, se trata de "un programa de acondicionamiento físico suave, que combina diversas actividades lúdicas, deportivas y rítmicas". El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao con este programa es fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable para afrontar mejor el envejecimiento propio de la edad, así como visibilizar el deporte que realizan los y las más mayores.

"Vida Activa en los Parques" se dirige a quienes tienen más de 55 años que quieran mantener un equilibrio en su condición física y su salud que les permita afrontar mejor el proceso de involución física, propio del envejecimiento. Se trata de un programa de actividad física de intensidad suave que combina el acondicionamiento físico general, las actividades lúdicas, deportivas, y de ritmo. Todas las sesiones estarán dirigidas por un monitor especializado.

Esta actividad se enmarca en la campaña que el Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado para fomentar el deporte entre los bilbainos de todas las edades y condiciones físicas, incluidas los más mayores, denominada "Eman kirolari. Súmate a la práctica del deporte".

BALANCE 2017

Esta es la segunda edición del programa "Vida Activa en los Parques", que se repite dado el éxito cosechado el año pasado. Así, durante la pasada edición, después de las primeras semanas, la media de participantes se situó en las 100 personas a la semana.

El 90% de los asistentes fueron mujeres. En cuanto a la edad, la participante más longeva tenía 92 años y la más joven 56, la media de edad de los usuarios se situó en la horquilla de entre los 70 y 75 años.

Entre las valoraciones del programa del año pasado, los participantes destacan "muy positivamente" la posibilidad de hacer deporte al aire libre.

OFERTA DE BILBAO KIROLAK PARA LAS Y LOS MÁS MAYORES

"Vida Activa en los Parques" es una versión al aire libre del programa "Vida Activa" que con los mismos objetivos y ejercicios se desarrolla durante todo el año en los polideportivos municipales de Bilbao, pero la diferencia es que "Vida Activa" incluye actividades de piscina.

Bilbao Kirolak también oferta el programa "Gimnasia Nagusiak", diseñado para las personas mayores de 55 años, con ejercicios y trabajos dirigidos al fortalecimiento del sistema cardiovascular. Esta actividad está indicada para el mantenimiento de la forma física general y de la tonificación muscular.

"Pilates Nagusiak" es otra de las actividades que los más mayores pueden realizar en los polideportivos municipales de Bilbao. Se trata de mantener el equilibrio corporal. Los mayores también pueden tonificarse con ejercicios acuáticos en el programa "Aquafitness Nagusiak", específico para ellos.

Además, Bilbao Kirolak ofrece a los mayores el "Abono Nagusi", que desde 8 euros al mes para parejas y desde 5,4 euros mensuales para personas individuales, permite la entrada a las piscinas de Bilbao Kirolak hasta las 15.00 horas, da prioridad a la hora de inscribirse en los cursos y supone ventajas económicas para de acceder a las actividades. Además, con este carnet pueden acceder también a las instalaciones de Azkuna Zentroa.

En la actualidad, Bilbao cuenta con más de 81.200 personas mayores de 65 años, lo que supone casi un 24% de la población total de la villa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120