esta misma mañana

Trabajadores de H&M de la tienda de Moyua en Bilbao comienzan los paros

DEIA.COM - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:06h

Los trabajadores de H&M han comenzado hoy los paros por el cierre de la tienda de Moyua en Bilbao

Los trabajadores de H&M concentrados por el cierre de la tienda de Moyua en Bilbao (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Los trabajadores de H&M han comenzado hoy los paros por el cierre de la tienda de Moyua en Bilbao

Trabajadores de H&M han comenzado esta mañana los paros previstos todos los viernes y sábados en protesta por el cierre de la tienda de Bilbao y el traslado fuera de Bizkaia de la mayoría de sus 56 trabajadores.

BILBAO. Según ha explicado el comité en una nota, en la reunión mantenida a empresa sueca mejoró su oferta al plantear la reubicación en Bizkaia de 21 trabajadoras (antes eran 14), una "pequeña ayuda" por traslado para quienes salgan fuera y subir de 20 días a 25 días por año trabajado la indemnización para las rescisiones voluntarias de contrato.

La empresa sueca rechazó la petición de las trabajadoras de buscar otro local en Bilbao que supla al actual de la plaza Moyua, cuyo alto alquiler es una de las principales causas del cierre, para poder mantener a toda la plantilla en Bilbao.

El comité ha señalado que la oferta de reubicación es un "despìdo encubierto en toda regla" porque la mayoría de las trabajadoras afectadas tiene contrato a tiempo parcial o con reducción de jornada y no pueden trasladarse.

Las trabajadoras han señalado que si para la reunión del 24 de abril no se producen avances en la negociación, la huelga será indefinida en las cinco tiendas de H&M en Bizkaia (las de Moyua y las de los cuatro principales centros comerciales del territorio).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120