DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
consagración absoluta

Rendidos a Kepa Arrizabalaga

Su gran actuación en el Bernabéu acerca al ondarrutarra al selecto grupo de porteros top de Europa. Cedrún, Valencia y Lafuente lo ratifican

Arkaitz Aramendia - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Kepa Arrizabalaga vuela para intentar despejar el cabezazo que Cristiano Ronaldo estrelló contra el larguero en el minuto 7.

Kepa Arrizabalaga vuela para intentar despejar el cabezazo que Cristiano Ronaldo estrelló contra el larguero en el minuto 7. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga vuela para intentar despejar el cabezazo que Cristiano Ronaldo estrelló contra el larguero en el minuto 7.Kepa y una capacidadAnder Iturraspe reclama una falta en presencia de Kepa Arrizabalaga, que defiende el balón, y Cristiano Ronaldo en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Reportaje fotográfico: Borja GuerreroKepa con el balón en las manos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Bilbao- El fútbol, a menudo caprichoso, quiso el miércoles que la consagración de Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994) como guardameta de primer nivel tuviera lugar en el Santiago Bernabéu y ante los ojos de Zidane, el técnico que desbarató en enero cualquier opción de que el vizcaino recalara en el Real Madrid al manifestar en reiteradas ocasiones que “no necesito un portero”. Los 20 millones de euros que marcaban entonces la cláusula de rescisión del ondarrutarra, cuya vinculación con el Athletic tocaba a su fin al término de la presente temporada, pasaron a ser 80 gracias a la ampliación de contrato que firmó Arrizabalaga para satisfacción de la familia rojiblanca y lamento de Florentino Pérez, quien tras no querer desautorizar a su entrenador fue testigo directo dos días atrás de una de las actuaciones más destacadas que se recuerdan de un portero visitante en el Bernabéu.

Las nueve paradas que firmó Arrizabalaga, varias de ellas de gran mérito justo un mes después de las siete intervenciones que dejó para el recuerdo en la visita del Athletic al Camp Nou, le sitúan entre nombres como los de Jan Oblak o Marc-André ter Stegen, dos de los últimos grandes guardametas que han dejado su sello en el coliseo madridista, que vio el miércoles cómo el de Ondarroa sumaba parada tras parada hasta el minuto 87, cuando Cristiano Ronaldo le batió mediante un taconazo imposible de atajar. Su brillante bautizo en el Bernabéu le acerca al selecto grupo de porteros top de Europa. Lo ratifican Andoni Cedrún (Durango, 1960), Juanjo Valencia (Donostia, 1971) e Iñaki Lafuente (Barakaldo, 1976), tres exguardametas del Athletic que coinciden en destacar la imparable progresión del meta vizcaino, quien “ha vuelto a alcanzar su mejor nivel tras dejar atrás la lesión que tuvo y está demostrando todo aquello que venía apuntando desde hace tiempo”, según recalca Valencia.

El donostiarra, sabedor de que el choque ante el Madrid “tenía su comidilla por todo lo que había pasado” y de que en el Bernabéu “todo lo que sucede siempre tiene una mayor repercusión de lo habitual”, añade además que Arrizabalaga “es ya una realidad” y un portero “de primer nivel”. “Está capacitado para defender cualquier portería y todavía tiene margen de mejora”, apunta el propio Valencia, quien, sin embargo, entiende que para situarle en el top-5 de guardametas a nivel internacional “hay que esperar”, dado que “aunque apunta maneras de portero de primerísimo nivel, para dar ese salto hay que jugar partidos de Champions League y con la selección”.

“Totalmente de acuerdo” con Valencia se muestra Cedrún, que asegura seguir teniendo la misma opinión de Kepa “antes y después” de su actuación en el feudo madridista. “Es el portero del futuro no solo de la selección española, sino para estar entre los mejores del continente”, señala el de Durango, quien se agarra al discurso de Valencia para añadir que “yo también creo que va a llegar al nivel de los mejores porteros del mundo, pero para eso tienes que dar más pasos importantes a nivel internacional y quién sabe si le llega una oportunidad para ello en el Mundial”. “Kepa es un portero sobrio, con templanza y que transmite tranquilidad. No actúa para la galería y se viste de negro además”, indica asimismo Cedrún, consciente también de que “partidos como el del Bernabéu le ponen en el escaparate, trasciende por todo el mundo y sabes que tal como está el fútbol, puede aparecer cualquier club y poner los 80 millones de euros para llevárselo, pero es el riesgo que se debe asumir por tener un porterazo”.

“PASO A PASO” Lafuente, que también ve a Arrizabalaga con “los mimbres” necesarios para seguir creciendo y entrar de lleno “en la élite de la portería” a nivel mundial, pide aun así ir “paso a paso” con el de Ondarroa. “Se atisba que tiene todo lo que hay que tener para marcar una época, pero todo eso tiene que seguir demostrándolo y para eso hay que esperar a ver cómo responde en otros encuentros de primer nivel”, expone el de Barakaldo, quien reconoce que “hacer el partido que hizo en un escenario como el Bernabéu y con todo lo que se había hablado sobre él engrandece un poco más su figura”. “Puede llegar muy lejos, ha entrado pisando fuerte, tiene algo que ha enganchado a todos en todos los aspectos y tenemos la suerte de poder disfrutar de un grandísimo portero en el Athletic”, finaliza Lafuente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120