DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pese a su irregularidad

Números sin premio

El Athletic, pese a su irregularidad, es el quinto equipo con menos derrotas en liga y el sexto menos batido

A. Aramendia - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ziganda, durante el partido.

Ziganda, durante el partido. (EFE)

Galería Noticia

Ziganda, durante el partido.

Bilbao- La temporada del Athletic, marcada por la irregularidad, se ve reflejada en los números que presentan los leones en una liga llena de contrastes y que va camino de terminar en medio de la nada más absoluta en clave rojiblanca. Capaces de imponerse con suma autoridad al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y de hincar la rodilla días después en San Mamés, ante el asombro general, contra un Deportivo que asomaba con pie y medio en Segunda División, los pupilos de José Ángel Ziganda fueron un paso más allá a la hora de desconcertar al personal al quedarse a solo seis minutos de sumar los tres puntos el miércoles en el Santiago Bernabéu. Lo evitó un improvisado e inesperado taconazo de Cristiano Ronaldo, suficiente para que el Real Madrid salvara un intrascendente punto como local ante un equipo con dos caras bien diferenciadas.

Una de ellas, la más amable, la presenta el Athletic en términos defensivos y competitivos, dado que los hombres de Ziganda aparecen como el quinto equipo de la liga con menos derrotas en 33 jornadas, con un total de 11. Solo los cuatro primeros clasificados, es decir, Barcelona (0), Atlético de Madrid (3), Real Madrid (5) y Valencia (8) pueden presumir de haber perdido menos partidos que los bilbainos en un campeonato en el que la portería defendida por Iago Herrerín y Kepa Arrizabalaga también ha estado a buen resguardo durante todo el curso.

Con 39 goles en contra en 33 encuentros, una media de 1,18 por envite, los rojiblancos figuran también como el sexto equipo menos batido, al verse superados solo por la eficacia defensiva mostrada hasta la fecha por los cuatro conjuntos citados anteriormente y el Getafe, octavo en la clasificación con 31 dianas encajadas.

POCOS TRIUNFOS Y GOLESEs en la faceta ofensiva y a la hora de ganar partidos donde el Athletic no ha dado el do de pecho en un curso que alcanza su recta final, pues con solo nueve victorias y 36 goles a favor asoma como el sexto equipo con menos triunfos y el octavo menos, realizador, respectivamente. Dos cuestiones que han repercutido en la actual posición en la tabla de los bilbainos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120