DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
entrevista realizada por el club

Iñigo Martínez: “No estaba siendo del todo feliz”

iñigo martínez, en una entrevista realizada por el club, reconoce que su fichaje por el athletic atendió a la necesidad de vivir “un cambio”

A. Martínez - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Entrevista con Iñigo MartínezVER VÍDEOReproducir img

(ATHLETIC - YOUTUBE)

Galería Noticia

Entrevista con Iñigo MartínezReproducirIñigo Martínez.

bilbao- Iñigo Martínez ha caído de pie en Bilbao. El central se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Athletic, que abonó los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión después de recibir 65 por la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City, y de momento está respondiendo con creces a las expectativas. Ayer, en una entrevista publicada por el club diez días antes de la que será, salvo que suceda algún contratiempo, su primera visita a Anoeta como jugador rojiblanco, el ondarrutarra repasó sus primeras semanas en el Athletic y aseguró que su fichaje atendió a la necesidad de un “cambio”. “En ese momento necesitaba un cambio, no estaba siendo del todo feliz”.

Martínez, titular indiscutible desde su llegada para José Ángel Ziganda, no obstante ha participado en los doce encuentros de liga disputados por los rojiblancos -en la Europa League no pudo participar al haber disputado esa competición con la Real Sociedad-, admitió ser del Athletic desde pequeño: “Desde pequeño empecé a ser del Athletic. Además, en mi pueblo casi todos son del Athletic, mi familia, mi gente... Luego pasé a la Real, estuve muchos años allí y quieras o no uno poco a poco se ilusiona con la Real. Creo que es una cosa normal que le pasa a todo el mundo. Pero bueno, ahora estoy aquí, en el Athletic, contentísimo de haber cambiado de aires y de haber tomado este paso”.

El vizcaino admitió que para él es un “placer” coincidir con un vecino como Kepa Arrizabalaga en el equipo, pues dijo que se trata de “algo que pasa muy pocas veces”, y agradeció en más de una ocasión el esfuerzo realizado por el presidente Josu Urrutia para su contratación. “Estoy contento y agradecido al presidente por todo lo que ha hecho para que yo esté aquí. A lo largo de estos años ha demostrado qué tipo de presidente es, ahí está lo que ha conseguido en su mandato. Siempre le estaré agradecido a él y a la gente que le rodea por apostar por mí”.

Cuestionado acerca del estilo de uno y otro equipo, el central, que en la charla con el club recordó que en sus inicios comenzó como lateral para pasar después al centro del campo como pivote defensivo, consideró que el estilo del Athletic se adapta mejor a sus condiciones que el de la Real. “Sí, creo que sí”, apuntó. “Se ve en los partidos que he jugado. Desde el primer minuto me integré estupendamente. Me han dado la confianza que uno necesita al llegar a un equipo nuevo”.

posible regreso a anoetaAdemás, ante la posibilidad de volver a jugar en Anoeta, aunque como rival de la Real, cuestión que podría suceder el próximo sábado en el derbi entre donostiarras y bilbainos, Iñigo Martínez aseguró que sería “un partido especial”, aunque no ocultó que también sería “duro en todos los sentidos”. “Habrá de todo. La actitud de la gente no será la mejor, pero son cosas del fútbol. Soy profesional e intentaré hacer lo mío lo mejor posible. Luego, lo que vaya a decir la gente, pues ellos verán”. Asimismo tuvo buenas palabras para Xabi Prieto, que colgará las botas en pocas semanas: “Tengo la suerte de decir que he podido compartir muchos momentos buenos y jugar con él. Es un profesional como la copa de un pino. Lo ha demostrado todos estos años y le estoy agradecido por lo que me aportó en su día cuando llegué y todos estos años”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120