DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
21 Goles en liga

El extraño caso de Iñaki Williams

SUS 10 ÚLTIMOS GOLES EN LIGA HAN LLEGADO LEJOS DE San Mamés, donde ha anotado solo 6 de sus 21 tantos en liga

Aitor Martínez - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Williams, lejos de la imagen de Villarreal, se lamenta tras una jugada. Foto: Pablo Viñas

Williams, lejos de la imagen de Villarreal, se lamenta tras una jugada. Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Williams, lejos de la imagen de Villarreal, se lamenta tras una jugada. Foto: Pablo Viñas

bilbao- Iñaki Williams vive un momento dulce en el Athletic. Ha dado un paso al frente en las últimas jornadas coincidiendo con su nueva ubicación en el terreno de juego. En seis de los siete últimos encuentros de liga ha cogido el relevo de Aritz Aduriz -ante el Barcelona tanto el bilbaino como el donostiarra comenzaron en el banquillo- y se ha convertido en la principal referencia ofensiva, abandonando, al menos por unos partidos, la banda. Ahora actúa en su hábitat, en la posición de nueve, donde siempre ha reconocido que se encuentra más cómodo, y casualmente su rendimiento ha mejorado. Dejó buenos detalles en el choque ante el Leganés, también frente al Celta, y vio puerta contra el Villarreal y el miércoles en el Santiago Bernabéu. Dos tantos con los que eleva su listón de la presente temporada hasta los diez: siete en liga y tres en la Europa League. Curiosamente, ha marcados todos sus goles ligueros lejos de San Mamés, a los que hay que sumar los tres últimos que logró el curso pasado. Así, sus diez últimos tantos en la competición doméstica han llegado a domicilio. Un caso extraño.

Hay que remontarse hasta el 4 de diciembre de 2016 para dar con el último gol de Williams en liga como local. El atacante marcó el segundo tanto de los bilbainos, que vencieron al Eibar por 3-1 en el derbi disputado en La Catedral la pasada campaña. Desde entonces ha sido incapaz de ver puerta actuando como local en el torneo de la regularidad, aunque sí en la Liga Europa, pues marcó frente al Hertha Berlín y el Olympique de Marsella.

Aunque extraño, el caso de Williams no es único, pues en temporadas pretéritas hubo jugadores que elevaron la marca actual del bilbaino. Diego Forlán, exjugador de Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros equipos, anotó trece goles de manera consecutiva lejos de su estadio;mientras que Gaby Moya y Sergio Duda hicieron los propio en once ocasiones. Una racha difícil de ver en el mundo del fútbol, donde la lógica invita a pensar que los equipos y los jugadores actuan mejor delante de su público.

Además de esos diez goles en liga logrados fuera de casa de manera consecutiva, Williams ha anotado otros once en el campeonato doméstico en su aún corta carrera deportiva, cinco de los cuales han llegado también a domicilio. Así, únicamente ha marcado seis de sus 21 goles en liga en San Mamés, lo que hace que el 71,4% de sus tantos (15 de 21) hayan sido jugando lejos de Bilbao.

De esta forma, tras el disputado el pasado sábado ante el Deportivo y, a la espera de ver qué acontece en el choque del lunes frente al Levante, son ya 28 los encuentros que encadena Iñaki Williams sin marcar en liga en La Catedral. En ese periodo de tiempo, eso sí, ha anotado cinco dianas en otras competiciones: tres en la Europa League -APOEL Nicosia, Hertha Berlín y Olympique de Marsella- y dos en Copa -Racing de Santander y Barcelona-. En total, desde su debut con el primer equipo el 6 de diciembre de 2014, ha marcado 34 goles en 158 encuentros, 15 de los cuales ha marcado en San Mamés y 19 como visitante.

aduriz, con molestiasEn otro orden de cosas, el Athletic regresó ayer a los entrenamientos tras empatar el miércoles a uno con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La noticia fue la retirada de Aritz Aduriz a vestuarios minutos antes de la conclusión de la sesión. El delantero rojiblanco, con molestias en un costado, abandonó la sesión antes de tiempo. Además, Xabi Etxeita completó el entrenamiento sin problemas.

christophe atangana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120