conocido actor de doblaje

Fallece Pepe Mediavilla, "la voz" de Morgan Freeman y Gandalf

EFE - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:37h

Pepe Mediavilla, en el Salón del Cómic de Barcelona, firmando autógrafos junto a Marta Nael.

Pepe Mediavilla, en el Salón del Cómic de Barcelona, firmando autógrafos junto a Marta Nael.

Galería Noticia

Pepe Mediavilla, en el Salón del Cómic de Barcelona, firmando autógrafos junto a Marta Nael.

El actor de doblaje Pepe Mediavilla, "la voz" en español del actor Morgan Freeman o de Ian McKellen en su papel de Gandalf en "El señor de los anillos", ha fallecido a los 77 años, según ha informado en las redes sociales su página oficial de Facebook y la plataforma El Doblaje.

MADRID. Mediavilla, que había anunciado el año pasado que una enfermedad, "que se había agravado con la diabetes", le obligaba a estar en silla de ruedas, había prestado su "profunda" voz, como su doblador habitual, a Victor Argo ("Amor a quemarropa"), James Earl Jones ("La caza del Octubre Rojo") y Philip Baker Hall ("Psicosis"), entre otros.

En los últimos años, Mediavilla había abierto un canal en Youtube en el que leía textos de Miguel Hernández, Lorca o Allan Poe, acompañados de música.

La última, que subió hace seis días, era el poema "Sentado sobre los muertos", en la que dice, con voz trémula, "que mi voz suba a los montes/ y baje a la tierra y truene/ Eso pide mi garganta".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120