mejora de condiciones laborales

Los trabajadores de emergencias de Osakidetza retoman las movilizaciones

EFE - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:07h

Llamar a Emergencias es requisito obligado ante los primeros síntomas de un infarto.Foto: Borja Guerrero

Servicio de Emergencias de Osakidetza ( Borja Guerrero)

Galería Noticia

Llamar a Emergencias es requisito obligado ante los primeros síntomas de un infarto.Foto: Borja Guerrero

Los trabajadores de emergencias de Osakidetza han retomado hoy las movilizaciones en demanda de una mejora de condiciones laborales con una concentración frente a la delegación de Sanidad del Gobierno vasco en el centro de Bilbao.

BILBAO. La junta de personal de emergencias de Osakidetza junto con los sindicatos ELA, CCOO, LAB, Satse, ESK, SME y UGT han promovido las movilizaciones en respuesta a "la negativa" de la dirección a las demandas sindicales en "puntos fundamentales" de la negociación sobre las condiciones laborales que la partes habían logrado "desbloquear" el pasado mes de febrero.

Sin embargo, los sindicatos han considerado en un comunicado conjunto que Osakidetza mantiene una actitud de "dilatar en lo posible" las negociaciones y han reclamado de la dirección "un verdadero talante negociador para poder dar solución a los problemas que la plantilla viene sufriendo desde hace años".

Entre los puntos objeto de negociación, se encuentran el reconocimiento del tiempo de solape (tiempo adicional a la jornada laboral que el personal dedica para dar el relevo al siguiente turno), un complemento de emergencias para toda la plantilla y un complemento de coordinación para enfermería y personal médico de sala.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120