DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pleno en el parlamento vasco

Urkullu elude hacer comentarios sobre la disolución de ETA: "Que diga lo que tenga que decir"

EP - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:57h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco. (Archivo)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha eludido realizar declaraciones sobre la posible disolución de ETA el primer fin de semana del próximo mes de mayo. "Que diga lo que tenga que decir", ha asegurado.

BILBAO. Urkullu ha respondido, de esta forma, a las declaraciones de los periodistas sobre el probable fin definitivo de la banda, en los pasillos del Parlamento Vasco, que este jueves celebra pleno.

Esta misma mañana, el miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Alberto Spectorovsky, ha confirmado que ETA se disolverá el primer fin de semana de mayo, "si no hay un imprevisto de último momento". Tras señalar que el fin de la banda se escenificará en el País Vasco francés, ha asegurado que su declaración "va a ser muy clara".

JOSEBA EGIBAR EN EL PARLAMENTO VASCO

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha exigido hoy a ETA que su declaración de disolución sea "clara", no "ofrezca ninguna duda" y que actúe con "valentía" de forma que no traslade su responsabilidad en "todo el sufrimiento generado en este país" a sus presos.

Egibar ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica preguntado por el anuncio de que ETA hará pública su disolución en el primer fin de semana de mayo.

"ETA debe aprovechar el día de su disolución para responsabilizarse de todas sus acciones y de todo el sufrimiento causado. Que tenga el coraje y la valentía de asumir su responsabilidad y no trasferírsela a los presos", ha reclamado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120