DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Errejón amaga con no concurrir en Madrid si no tiene autonomía

Pide libertad para armar un proyecto “integral y ganador”;si no es así, “hay compañeros en mejores condiciones”

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

Bilbao- El tira y afloja entre Iñigo Errejón y Pablo Iglesias de cara a definir la candidatura del primero en las elecciones del año que viene a la Comunidad de Madrid se encuentra en el trasfondo de la controversia vivida ayer a cuenta del papel de Carolina Bescansa como posible número dos de esa plancha. De hecho, cuando mañana mismo concluye el plazo para inscribirse en las primarias de las que saldrá la candidatura morada para la cita electoral de 2019, las espadas siguen en alto. Así se desprende del órdago lanzado ayer por Errejón cuando aún no había estallado el escándalo por la filtración del documento de Bescansa, ya que amagó con no presentarse si no logra la autonomía suficiente para poder desarrollar un modelo de campaña ganadora y con un “proyecto integral”.

“Nadie debería vetar a nadie en Podemos. Somos compañeros y el proyecto está por encima”

Ramón Espinar

Secretario de Podemos en Madrid

“Si se quiere lo desarrollo, si no se quiere es posible que haya compañeros que estén en condiciones de hacerlo”, aseguró Errejón en una entrevista en el programa de radio Carne Cruda, en el que insistió en que la negociación de su candidatura en Madrid sigue abierta y que quedan flecos por cerrar.

Según Errejón, que no quiso bajar al detalle ni concretar cuáles son esos flecos pendientes, “poder llevar la campaña” con su propio estilo es una condición principal del encargo que hace tiempo le trasladó el propio Pablo Iglesias. “A mi se me encargó ponerme a trabajar en un proyecto y eso no es solo poner una cara, es tener capacidad de desarrollar un tipo de campaña, un estilo y unas propuestas que son un proyecto integral”, explicó. Añadió que “ahora mismo” no contempla otro escenario que poder presentar su candidatura para “poder hacer una campaña ganadora”.

Durante la entrevista, volvió a mostrar su desacuerdo con el momento elegido por el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, para convocar las primarias. Opinó que fue una decisión “precipitada” que, además, pone el foco en las cuestiones internas de Podemos cuando debería ponerlo en la “crisis moral y de Gobierno” en Madrid. Errejón ya logró una primera victoria el pasado domingo cuando la dirección del partido asumió su formato de primarias. - C. C. B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120