De la seriedad británica al espectáculo americano

Si va a asistir a la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, no sea como Ed Sheeran o David Beckham

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El príncipe Enrique y Meghan Markle.

El príncipe Enrique y Meghan Markle. (EFE)

Galería Noticia

El príncipe Enrique y Meghan Markle.

londres- No utilice la mano izquierda para saludar a la realeza como hizo el cantante Ed Sheeran en una visita al príncipe Carlos, ni lleve un traje americano, como hizo el exfutbolista David Beckham en la boda de Guillermo. Estas son algunas claves que William Hanson, experto en protocolo y etiqueta especializado en la casa real británica, aportó en una reunión con los medios de comunicación en Londres. “Los británicos tienen un protocolo, una fórmula que siguen estrictamente. Meghan, por su parte, tiene su propio estilo, por lo que puede que de alguna forma lo rompa”, sostuvo Hanson, quien colabora con el Daily Mail. Hanson destacó que las reverencias a la familia real se deben hacer agachándose levemente e hincando ligeramente la rodilla izquierda. También pueden hacerse inclinando la cabeza en señal de respeto, que sería más adecuado que bajar el cuerpo entero.

Estas normas se respetan también dentro de la familia real y, por ejemplo, Beatriz, la duquesa de York, tendrá que hacerle la reverencia a Meghan y Enrique, mientras que la pareja deberá hacérsela a su vez a Guillermo, duque de Cambridge, y a su hijo Jorge. No obstante, pese a estas normas, el dúo se ha desmarcado del resto de la tradición con gestos como ir de la mano en público, algo que definen como una “preferencia personal”. “No hay una regla específica sobre esto, Enrique y Markle se dan la mano en público, pero Guillermo y Catalina no lo hacen. Depende de la pareja”, añadió.

Los invitados a la boda, más de 2.000, recibirán una guía de protocolo con la vestimenta permitida en el acto. - M. Sánchez Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120