Vasos comunicantes

FOX ASUMIÓ LA CONTINUACIÓN DE ‘VIS A VIS’ Y NETFLIX SEGUIRÁ CON 'LA CASA DE PAPEL' Y 'PAQUITA SALAS', FICCIONES DE ATRESMEDIA

Un reportaje de Merche Peña - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

Netflix confirma la 3ª temporada de 'La casa de papel'Reproducir‘La casa de papel’

eXTRAÑOS tiempos estos que otorgan al espectador un poder que nunca antes tuvo pero del que había oído hablar en otros planetas audiovisuales: los fans de una ficción que se cancela en una cadena no necesariamente se quedan con un palmo de narices porque surge otro canal, o más probablemente una plataforma, y da nueva vida a esa serie. De esa forma se ha empezado a crear un maremágnum de actores y títulos que requiere tener una agenda audiovisual bien ordenada.

El primer caso de este nuevo fenómeno lo protagonizaron Antena 3 y Fox. Cuando la cadena de Atresmedia no renovó Vis a Vis, Fox España escuchó el lamento de la llamada marea amarilla y anunció que rodaría la tercera temporada que, precisamente, se estrena el próximo lunes. ¿Qué ocurre? Como la decisión no fue automática, alguna actriz había adquirido otros compromisos, pero no es grave porque se trata de una serie coral al máximo. Maggie Civantos (Maca) ya había fichado por Las chicas del cable -primera serie original de Netflix producida en España-, así que solo estará en el principio de esta prórroga.

atresmedia, la clave Netflix ha encontrado una mina en productos de Atresmedia: ayer cerró un acuerdo sin precedentes en España para la producción internacional de otra temporada de La casa de papel, lo que no es de extrañar porque se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Contarán con buena parte del elenco protagonista, aunque esta ficción se concibió para una única temporada y es una incógnita qué harán los guionistas para darle continuidad... aunque tienen tiempo porque el estreno será en 2019. Si, como parece, continúa en su reparto Alba Flores, haría doblete porque también es una de las presas de Vis a Vis. Algo parecido ocurrirá con Álvaro Morte, El profesor, que seguirá en La casa de papel y en la nueva serie de sus creadores para... Movistar+, El embarcadero, cuyo rodaje comenzará en mayo y se extenderá hasta finales de año, siendo Valencia y el entorno natural de la Albufera el epicentro del rodaje. Es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. El acuerdo entre Movistar+ y Atresmedia Studios para el desarrollo y producción de El embarcadero es una operación inédita en el sector audiovisual estatal y supone una nueva forma de colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto.

Netflix también lanzará en verano la segunda temporada de Paquita Salas, una representante de actores de la época del fax en horas bajas que busca desesperadamente su lugar en la cambiante industria del entretenimiento en los tiempos del WhatsApp. Esta webserie cómica de la plataforma on line Flooxer (también de Atresmedia), triunfó entre el público joven acostumbrado a trastear en estos canales y lanzó a sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y a su protagonista, Brays Efe. Por eso, de ahora en adelante será más frecuente preguntarse de qué nos suena un actor... porque no estará donde le veíamos antes.

Netflix presentó ayer en Roma sus novedades entre las que hay otras seis producciones europeas, entre ellas una comedia con Idris Elba y un drama inglés sobre la invención del fútbol. También la española Elite, que se estrenarán en los próximos meses. El director Ramón Salazar explicó que se centra en un colegio exclusivo donde se produce un asesinato que enfrenta a sus alumnos adinerados con tres hijos de clase obrera que han ido a parar a sus aulas tras cerrar el colegio en el que estudiaban. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país, donde estudian los hijos de la élite, hasta que el choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120