Los trabajadores de Productos Tubulares desconvocan la huelga indefinida

La empresa, que tras retirar el ERE reclama al comité "un dialogo urgente para salvar la compañía"

efe - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:14h

Los trabajadores de Productos Tubulares desconvocan la huelga indefinida y volverán mañana al trabajo.

Los trabajadores de Productos Tubulares desconvocan la huelga indefinida y volverán mañana al trabajo. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los trabajadores de Productos Tubulares desconvocan la huelga indefinida y volverán mañana al trabajo.

Los trabajadores de Productos Tubulares han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 8 de marzo, tras haber retirado la empresa el expediente de regulación de empleo (ERE), y han anunciado que volverán mañana a trabajar.

TRAPAGARAN. La plantilla ha llevado a cabo esta mañana un referéndum en el que han tomado parte 396 trabajadores de los cuales 288 trabajadores (72,72%) han votado por desconvocar la huelga, 103 (26,01 %) por continuar con ella y 5 (1,26%) han votado en blanco, según han informado a EFE fuentes del comité de empresa.

Las mismas fuentes han señalado que se' desconvoca la huelga por decisión de la mayoría' de la plantilla y que los trabajadores se incorporarán a su puestos de trabajo en la planta de Trapagaran mañana a la seis de la mañana para 'desarrollar los turnos normales.

La empresa, que tras retirar el ERE reclamó al comité "un dialogo urgente para salvar la compañía", había citado para el lunes a los representantes de los trabajadores a una reunión que estaba "supeditada" a que se diese por concluida la huelga. El comité ha señalado que acudirá a esa reunión, prevista para las 12.00 horas, para buscar la "viabilidad" de la empresa, pero con "unas líneas rojas" que son las que han defendido durante la huelga, como el mantenimiento del convenio y el rechazo al cierre de la acería y a los despidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120