El ‘dieselgate’ también salpica a Porsche

Diez edificios de la marca alemana son registrados por su presunta manipulación de las emisiones de diésel

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- La Fiscalía de Stuttgart ordenó el registro de distintas instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, debido a su presunta implicación en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

La Fiscalía informó de que alrededor de diez locales de la marca de deportivos del grupo Volkswagen fueron registrados en una enorme operación policial en la que participaron 33 fiscales de Stuttgart y Múnich y 160 agentes de la policía.

La fiscalía de Stuttgart, en un comunicado, señaló que investiga a tres personas sospechosas de haber cometido delitos de “fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de vehículos diésel”. Una de las personas que es investigada es miembro de la cúpula ejecutiva de Porsche, un segundo sospechoso es un alto directivo de la firma y el tercero es un exempleado de la empresa.

Además, también fueron inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del software que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de algunos motores diésel en Estados Unidos, la compañía y algunas de sus marcas continúan siendo investigadas por las autoridades. Después del registro de los 10 locales, un portavoz de Porsche confirmó que los investigadores habían asegurado documentos en las instalaciones de Porsche en Stuttgart y Audi en Ingolstadt. “Audi y Porsche cooperan completamente con las autoridades”, dijo el portavoz.

Desde julio de 2017, Porsche estaba siendo investigado después de que la fiscalía anunciase que había decidido abrir una investigación contra la automotriz por posible manipulación de las emisiones de gases y que en el foco de la investigación se encontraban los delitos de “fraude y publicidad ilegal”. El País recordó ayer que anteriormente ya había dado señales de que podía haber manipulado la emisión de gases. - DEIA

etiquetas: dielsegate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120