gira de tierra batida

Nadal vuelve con solvencia a la tierra de Montecarlo

DERROTA A Aljaz Bedene en un duelo que dominó con mucha autoridad

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El tenista Rafa Nadal.

El tenista Rafa Nadal. (EFE)

Galería Noticia

El tenista Rafa Nadal.

bilbao- Rafa Nadal inició la gira de tierra batida donde la dejó, con un triunfo contundente frente a Aljaz Bedene. En su regreso al circuito tras casi tres meses de ausencia por lesión, el tenista balear abrió el Masters 1000 de Montecarlo con la autoridad que se le supone y no dio ninguna opción al esloveno en un duelo que encarriló muy pronto y del que, pese a la clara victoria, salió con la sensación de que necesita “más partidos y días en pista”. En la Copa Davis Nadal ya se mostró firme, pero “cuando juegas partidos te sientes cómodo, tienes más seguridad en tu cuerpo. Por eso ganar es justo lo que necesito ahora mismo porque desde Australia no he tenido mucha competición”, aclaró Rafa Nadal a la conclusión de un encuentro que dominó de punta a punta.

El número 1 del mundo jugará hoy en busca de los cuartos de final ante el ruso Karen Khachanov, un joven jugador al que ha solido domar siempre en la tierra batida. Por esa parte del cuadro, y como posibles rivales en la siguiente ronda, se presenta un choque muy atractivo entre Novak Djokovic y Dominik Thiem. El serbio necesitó ayer diez pelotas de partido para vencer a Borna Coric (7-6 y 7-5) y demostrar que está en el camino de la recuperación ya que en todo el año no había ganado dos partidos seguidos. De hecho, Djokovic aseguró que sigue trabajando “para ser de nuevo el número 1. Si no, no estaría aquí”. Otros enfrentamientos atractivos en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo son el Bautista-Goffin y el Raonic-Cilic.

copa federaciónEl equipo de España ya está al completo en La Manga para preparar la eliminatoria de permanencia frente al combinado de Paraguay de este fin de semana. Garbiñe Muguruza, que llega a la costa murciana tras vencer en Monterrey, comentó ayer que le gusta “jugar este torneo” y pese al clarísimo favoritismo de las locales advirtió de que “Paraguay no será un rival fácil”. “Pero tenemos un buen equipo y daremos todo lo mejor”, analizó la tenista de Caracas. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120