NUEVO FICHAJE

Derek Needham, el objetivo

Base estadounidense con pasaporte montenegrino del Mornar, es el fichaje que persigue el Bilbao Basket

Jon Larrauri - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Derek Needham penetra ante Drago Pasalic, ‘exhombre de negro’, en el Mornar-Groningen.Foto: FIBA Europe

Derek Needham penetra ante Drago Pasalic, ‘exhombre de negro’, en el Mornar-Groningen.Foto: FIBA Europe

Galería Noticia

Derek Needham penetra ante Drago Pasalic, ‘exhombre de negro’, en el Mornar-Groningen.Foto: FIBA Europe

Bilbao- Derek Needham. Esa es la posible incorporación en la que lleva ya varias jornadas trabajando el Bilbao Basket con el objetivo de encarar la lucha por la permanencia en la mejor disposición posible teniendo en cuenta las posibilidades actuales del club, que no son demasiado boyantes. La entidad de Miribilla ha puesto sus ojos en Needham, base estadounidense con pasaporte montenegrino, tras su notable final de temporada en la Liga Adriática enrolado en las filas del Mornar Bar de este país. De pequeña estatura (1,80 metros), 27 años de edad y con cinco cursos de experiencia en el baloncesto europeo (Siauliai lituano, Khimik ucraniano, Braunschweig alemán, Reggio Emilia italiano y Mornar Bar), destaca más por su capacidad anotadora, sobre todo mediante lanzamientos de larga distancia, que por su capacidad para dirigir el juego y encajaría en el perfil de exterior que el club buscaba: jugador con posibilidades para generar puntos, amenaza y atención defensiva y pieza con las tablas suficientes para poder contribuir al colectivo desde el primer día.

La contratación de Needham -el interés por hacerse con sus servicios lo adelantó ayer Onda Vasca- no estaba, a última hora de ayer, cerrada y todavía quedaban aspectos en los que avanzar en varios frentes de las negociaciones. A día de hoy el mercado no ofrece demasiadas posibilidades interesantes, sobre todo para conjuntos cuyas economías no nadan precisamente en la abundancia (sin embargo, el Tecnyconta Zaragoza, rival de los hombres de negro en la lucha por evitar el descenso, ha conseguido reforzarse esta semana con Dylan Ennis y Milko Bjelica, dos jugadores de rango Euroliga y que esta misma campaña han disputado esta competición con el Estrella Roja) y más si como en el caso del Bilbao Basket las dos posiciones de extracomunitario están ya ocupadas. Así las cosas, desde la dirección deportiva se ha considerado que la posibilidad más interesante es la de Needham, cuarto mejor anotador de la última competición adriática (17 puntos por partido, con un 49,7 en lanzamientos de dos, 36,4% en triples y 81,6% en tiros libres), séptimo en asistencias (4,8) y noveno en robos (1,2). Además, con él a los mandos, el Mornar logró un brillante cuarto puesto en la temporada regular para acabar cayendo en semifinales (2-1) ante el Estrella Roja.

En uno de estos duelos de la antesala de la final, en el ganado por su equipo, Needham se fue a los 28 puntos pese a fallar los siete triples que intentó (9 de 14 en tiros de dos y 10 de 11 desde la línea de personal), lo que da idea de su gran peso específico en los ataques del Mornar. Además, disputó la FIBA Europe Cup, cayendo en cuartos ante el Groningen del exhombre de negro Drago Pasalic. En esta competición promedió 17,2 puntos. Además, ha sido internacional con Montenegro, llegando a enfrentarse a España en las últimas ventanas FIBA.

Formado en la universidad de Fairfield, la carrera profesional de Needham se ha desarrollado hasta el momento en clubes y competiciones de perfil bajo. Mostrar sus virtudes en una liga como la ACB podría servirle para aumentar su caché de cara a próximos cursos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120