Uribe-Txorierri-Mungialdea

Los udalekus de Mungia ofrecen arte y deporte para disfrutar del verano

Los Uda-Pasak de la localidad abren su periodo de inscripción para niños nacidos entre 2006 y 2014

Patxi Arostegi - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de un Uda-Pasa.Foto: DEIA

Imagen de un Uda-Pasa.Foto: DEIA

Galería Noticia

Imagen de un Uda-Pasa.Foto: DEIA

mungia- A pocos meses de la llegada del verano y una vez concluyan las clases lectivas, los txikis mungiarras disponen de un buen puñado se semanas de asueto y de diversión.

Desde el pasado 3 de abril, el Ayuntamiento de Mungia ha abierto el plazo de inscripción para el Uda-Pasak deportivos, mientras que desde hace tres días está disponible también el dedicado a las actividades artísticas. Estas colonias constituyen una “buena oportunidad para ofrecer a los más pequeños un plan alternativo de ocio enfocado al aprendizaje de valores diferentes para que se diviertan mientras aprenden”, explicaron desde el Consistorio.

Así, por un lado existe la posibilidad de apuntarse a dos udalekus artísticos en euskera. Entre los contenidos a los que podrán optar figura la posibilidad de practicar danza, música y canto, recreación, artes escénicas y plásticas, así como un concierto familiar que tendrá lugar el último día y que será de puertas abiertas. “El objetivo de los Uda-Pasak artísticos es el de despertar la sensibilidad artística de los niños y niñas a través de estas disciplinas creativas”, señalaron.

Estos programas están dirigidos para niños nacidos entre 2006 y 2014 y contarán con dos turnos, el primero será del 2 al 13 de julio, mientras que el segundo será del 16 al 27 de ese mismo mes.

Por otro lado, en lo que corresponde a los Uda-Pasak deportivos las actividades dependerán de la edad de los niños. En este caso, el objetivo de estos udalekus es el de fomentar hábitos deportivos y saludables entre los niños. Así, los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar juegos de conocimiento, cooperación, psicomotricidad, así como sesiones de orientación. Asimismo, habrá también la posibilidad de practicar natación, deportes de frontón, herri-kirolak y excursiones.

Según informaron desde la organización, los niños y niñas empadronadas en Mungia tendrán preferencia en la admisión de inscripciones y deberán apuntarse, al menos, diez alumnos para poder formarse los grupos de los Uda-Pasak. Para obtener más información se puede visitar la web www.mungia.eus, mientras las inscripciones se harán en el SAC y polideportivo municipal.

etiquetas: udalekus mungia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120