elecciones municipales de 2019

Rakel Larruskain Elorza encabezará la lista de EAJ-PNV en Galdames

Su mayor objetivo seguirá siendo "facilitar y mejorar el día a día de los vecinos"

EP - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:21h

Rakel Larruskain Elorza, actual alcaldesa de Galdames, será la cabeza de lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales del próximo año. Larruskain fue elegida por la Asamblea Municipal jeltzale de la localidad encartada el pasado 11 de abril, según ha informado la formación jeltzale.

BILBAO. Vinculada desde muy joven al mundo de la política, Larruskain siente "pasión" por Galdames y ha destacado que seguirá trabajando para que "este precioso municipio crezca en todos los sentidos".

Según ha indicado, en Galdames hay una tasa de paro "importante" en relación a la población y el Ayuntamiento contrata a tres vecinos cada seis meses con la brigada municipal. Además, también se colabora con Lanbide para cubrir otros dos puestos de trabajo.

Larruskain ha insistido en que su prioridad en este momento es "atinar muy bien en cómo nos gustaría que fuera Galdames". En este sentido, ha destacado que trabajan en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana que trazará ese futuro.

"Estamos inmersos en un punto inicial de este proyecto, organizando foros para que la ciudadanía aporte su opinión", ha añadido. Asimismo, ha indicado que también es "vital" la limpieza de caminos y el mantenimiento teniendo en cuenta que hay más de 50 barrios en Galdames.

En este sentido, ha destacado que se han reparado las luminarias e introducido tecnología LED, se han arreglado parques infantiles y se está acondicionando alguno nuevo, como es el caso del ubicado en el barrio de El Bentorro. También ha señalado que se esta establecido el acceso al frontón, el campo de fútbol y la biblioteca mediante un sistema de tarjetas, de tal manera que se pueda entrar de una forma controlada sin depender del Ayuntamiento para venir a recoger llaves.

Otras actuaciones han sido la señalización en los barrios y la mejora en caminos para facilitar la movilidad de los vecinos. De igual modo, próximamente se iniciarán las obras para el cubrimiento del parque infantil del barrio de San Pedro, así como las referidas a la instalación del ascensor dentro del edificio consistorial para la mejora de la accesibilidad al mismo.

Para la próxima legislatura, Larruskain avanza que su mayor objetivo seguirá siendo "facilitar y mejorar el día a día de los vecinos". En este sentido, ha subrayado que se continuará trabajando en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana que trazará el futuro del municipio de Galdames. La candidata jeltzale tiene 50 años, está casada y tiene una hija.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120