Ezkerraldea

El ascensor panorámico de Gallarta estará listo en otoño

El elevador salvará un desnivel de casi nueve metros y costará 265.000 euros

Emilio Zunzunegi - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El nuevo ascensor de 9 metros de alto y con una pasarela de 16 metros unirá Blasco Ibáñez y la avenida de El Minero.Foto: E. Zunzunegi

El nuevo ascensor de 9 metros de alto y con una pasarela de 16 metros unirá Blasco Ibáñez y la avenida de El Minero.Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

El nuevo ascensor de 9 metros de alto y con una pasarela de 16 metros unirá Blasco Ibáñez y la avenida de El Minero.Foto: E. Zunzunegi

Abanto-Zierbena- Las obras para que el nuevo ascensor que comunicará las dos zonas más céntricas de Gallarta sea una realidad durante este 2018, ya han comenzado. Por delante se abre un calendario de 6 meses para que este nuevo elevador conecte para comodidad de los vecinos del municipio el paseo Blasco Ibáñez y la avenida El Minero. Una obra que supone la segunda actuación de la mejora de movilidad y accesibilidad tras el ascensor ubicado entre la plaza Eusko Gudariak y el parking existente en su zona trasera.

“Esta obra mejorará la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas de Gallarta y Abanto-Zierbena de forma directa, comunicando las calles Blasco Ibañez y Avenida el Minero, sin obstáculos. Damos así respuesta a una demanda vecinal. Este nuevo ascensor acercará y facilitará la conexión entre barrios y sobre todo entre personas y también logrará acercar servicios y negocios de manera más cómoda”, explicó la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, quien puso de relieve que el municipio trabaja para convertirse en una localidad más accesible y lo hace con un renovado Plan de Accesibilidad sobre la mesa.

Pasarela Una de las actuaciones más importantes que contempla este plan es instalar este ascensor vertical entre el nº 1 y el nº 3 de la Avenida El Minero, en Gallarta, con una pasarela de 16 metros de largo, que mejorará la movilidad de los vecinos entre el Paseo Blasco Ibañez y la Avenida El Minero, una de las principales arterias del municipio.

Actualmente, existen varios puntos de conexión entre lambas zonas. Sin embargo cabe destacar que todas ellas se realizan a través de escaleras, las cuales no confieren un itinerario accesible para personas con movilidad reducida. El recorrido alternativo sin escaleras supone un camino más largo bordeando la calle y el parque Blasco Ibañez.

La obra posibilitará la instalación de un ascensor panorámico que salvará un desnivel de 8,91 metros de altura con una nueva infraestructura destinada tanto al uso de personas con movilidad reducida como para el resto de vecinos.

Los trabajos durarán seis meses y se aprovechará para reurbanizar la zona y repoblar la vegetación en las áreas afectadas por las obras. Este importante proyecto supone una inversión de 265.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120