necesidades educativas especiales

“Comenzaré una huelga de hambre por un aula estable en Enkarterri”

La madre de Balmaseda que llevó su caso al Parlamento pide recursos para niños con necesidades especiales

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Raquel, segunda por la izquierda, con otras madres.Foto: B. G.

Raquel, segunda por la izquierda, con otras madres.Foto: B. G.

Galería Noticia

Raquel, segunda por la izquierda, con otras madres.Foto: B. G.

Balmaseda- Dos meses después de comparecer en el Parlamento Vasco, Raquel García da un paso más en su lucha para que Enkarterri cuente con un aula estable para niños con necesidades educativas especiales como su hija, diagnosticada de autismo severo con grado de dependencia 3 y una discapacidad al 70%. “El lunes comenzaré una huelga de hambre indefinida en la puerta del Gobierno vasco en Bilbao al margen de las acciones legales que tome contra los responsables de esta atrocidad que perjudica seriamente a mi hija y a otros niños en su misma situación”, anuncia esta madre de Balmaseda descontenta con la opción de “mandarla a Portugalete, a 55 minutos en coche, aplicando la norma general de máximo una hora de transporte sin tener en cuenta la situación de Irati”.

Ante el paso a Primaria de Irati, actualmente matriculada en la ikastola Zubi Zaharra de Balmaseda, mantiene que bastaría una sola petición para acondicionar un aula estable en un colegio público de una comarca que “carece de este servicio”. “Entendí que con la aprobación de la proposición no de ley en el Parlamento sería suficiente porque así lo marca la ley, pero no puedo obligar”, lamenta.

El departamento de Educación argumenta que una orden posterior a la promulgación del decreto correspondiente concreta un mínimo de tres alumnos para poner en marcha un aula estable. Raquel, que ha creado una asociación de ayuda a familias con niños que requieren de atenciones especiales, afirma que han contactado con ella padres y madres de otras zonas, aunque no de Enkarterri. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120