Eskuinaldea-Uribe Kosta

Koldo Serra inicia en Getxo el rodaje de su nueva película

La realización de ‘70 binladens’ tendrá lugar en Arrigunaga y La Galea

Carlos Zárate - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los actores Nathalie Poza y Hugo Silva forman parte de la película.Foto: José Mari Martínez

Los actores Nathalie Poza y Hugo Silva forman parte de la película.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Los actores Nathalie Poza y Hugo Silva forman parte de la película.Foto: José Mari Martínez

GETXO- El director getxotarra Koldo Serra ha escogido los encantos de su localidad para rodar a partir de hoy y hasta el sábado algunas de las escenas de su nueva película, titulada 70 binladens, por aquello de esos billetes de 500 euros que algunos dicen que existen, pero nadie los ha visto. Un largometraje que cuenta con actores de la talla de Emma Suárez, Nathalie Poza o Hugo Silva, entre otros. El escenario escogido para llevar a cabo las grabaciones serán distintas localizaciones de Algorta y Andra Mari.

De este modo, según informó ayer el Ayuntamiento de Getxo, el rodaje afectará al tráfico y al paso de peatones. Por un lado, hoy el rodaje se llevará a cabo en La Galea, donde se producirán cortes intermitentes al paso de vehículos y peatones en la carretera principal. También se grabará en La Kantera, el skatepark de Arrigunaga, que se cerrará al público de 14.00 a 20.00 horas y se “producirán cortes intermitentes en la bajada de Arrigunaga y en la calle Altube al paso de vehículos y se restringirá el acceso a peatones”, detallan fuentes municipales.

Mañana, Koldo Serra y todo su equipo rodarán de 7.00 a 19.00 horas en el interior de una propiedad privada de La Galea, “por lo que habrá control de ruidos cercanos y se podrían producir cortes intermitentes al tráfico y control de acceso de peatones a partir de las 16.00 horas”, apuntan las mismas fuentes. Estas mismas condiciones se darán el sábado entre 8.00 y 15.00 horas, ya que el rodaje continuará en la misma residencia.

PELÍCULA70 binladens es el tercer largometraje del director algorteño Koldo Serra (1975) después de haber dirigido Bosque de sombras y Gernika. El realizador getxotarra no quiso dar muchas pistas de su nuevo filme, un thriller protagonizado por el trío formado por Nathalie Poza, Emma Suárez y Hugo Silva.

Escrita por Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria y Juan Gil Bengoa, según detallan desde la productora, que corre a cargo de Sayaka Producciones (Fe de etarras, Colossal), Pokeepsie Films (Musarañas, Pieles) y La Panda (10.000 kilómetros, Tierra firme), este nuevo largometraje se centra en una trama que gira en torno a las necesidades económicas y un atraco a un banco. Concretamente, en 70 binladens, Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores, en este caso Nathalie Poza y Hugo Silva, cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea”, avanzan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120