Organizan una marcha y una concentración

Vecinos de Galdakao se movilizarán para reclamar la construcción de la línea 5 del metro

EFE - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:09h

Pasajeros estrenando la Línea 3 de metro

Línea 3 de Metro Bilbao. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Pasajeros estrenando la Línea 3 de metro

Vecinos de Galdakao organizarán en mayo movilizaciones para pedir a las instituciones que den prioridad a la Línea 5 del metro, que llevará el suburbano hasta este municipio vizcaíno y su hospital.

GALDAKAO. Los residentes, que han previsto llevar a cabo una marcha y una concentración en el Hospital de Galdakao, entre otros actos, presentarán también una iniciativa legislativa popular, avalada por 40.000 firmas, para reclamar la construcción de la Línea 5.

Los vecinos han anunciado estas movilizaciones después de que las Juntas Generales de Bizkaia aprobaran ayer, por unanimidad, una iniciativa en favor de impulsar la construcción de la Línea 4, que extenderá el metro hasta el barrio de Rekalde, en Bilbao.

A este respecto, vecinos de Galdakao integrados en distintas agrupaciones sociales han explicado en una nota que la construcción de la Línea 5 beneficiará a 70.000 personas, entre los 30.000 residentes de este municipio y los usuarios del hospital.

De igual forma, han manifestado que se encuentran a la espera de que la Autoridad para la Movilidad de Bizkaia se pronuncie sobre qué proyectos son prioritarios en el territorio.

También han recalcado que, desde el año 2008, se viene hablando de la construcción de la Línea 5 -de la que explican que han sido adelantados "plazos de llegada y planos de ejecución y presupuesto previsto"-, y aseguran que en 2002 la memoria de la Red Ferroviaria del País Vasco apostó ya por dar prioridad a esta infraestructura.

Por ello, han confesado sentirse "muy defraudados por la clase política" y han apuntado que la problemática surgida en torno a la construcción de una línea u otra del metro es cuestión de "política".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120