Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia

Recurren el archivo de la denuncia por maltrato animal en el desfile del Olentzero en Basauri

EFE - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:54h

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia ha interpuesto recurso de reposición contra el archivo de la denuncia que este grupo presentó por maltrato animal en el desfile de Olentzero realizado en Basauri el 24 de diciembre de 2017.

BASAURI. En una nota, este grupo ha lamentado que la instructora del expediente no juzga si se produjo o no maltrato animal y, en su informe, no se refiere a la situación de las cabras, gallinas y ovejas utilizadas en el acto, pese a las fotografías que fueron aportadas.

La agrupación ha solicitado que se continúe con las diligencias informativas y se sancione por maltrato animal a la agrupación organizadora del desfile, Sustraiak Kultur Elkartea, al haber vulnerado el artículo 4.2 de la Ley de Protección Animal del País Vasco.

También ha pedido que, en ediciones posteriores de este desfile, se elimine la participación de animales o, en el caso de que sean incluidos, no sean atados y les sean proporcionados los "medios adecuados acordes con su dignidad como seres vivos y merecedores de derechos básicos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120