Accesible desde hoy y gratuita

Seguridad lanza una APP que te localiza y pide ayuda con solo un botón

La APP de 112-SOS Deiak, puede descargarse en los sistemas Android e iOS, en euskera o castellano

EP - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:07h

Seguridad lanza una APP que te localiza y pide ayuda con solo un botón

Seguridad lanza una APP que te localiza y pide ayuda con solo un botón

Galería Noticia

Seguridad lanza una APP que te localiza y pide ayuda con solo un botón

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha lanzado una nueva APP de emergencias dirigida al público en general, y más accesible para las personas con imposibilidad de comunicación telefónica. La APP de 112-SOS Deiak, puede descargarse en los sistemas Android e iOS, tanto en euskera como castellano.

BILBAO. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha sido la encargada de prensentar este miércoles en el Centro de Coordinación de Emergencias de Txurdinaga esta nueva app de emergencias que, según ha destacado, servirá para conectar "de forma fácil y directa" con el Centro de Coordinación 112-SOS DEIAK tanto aquellas personas afectadas por dificultades auditivas o del habla, como el público en general.

En este sentido, ha apuntado que esta APP, que se puede descargar desde este mismo miércoles en la página del Departamento, supone "una opción más" para contactar con el servicio de emergencias y tiene dos "virtualidades" principales, el de la geolocalización y el acceso sin voz.

Beltrán de Heredia ha explicado que la nueva APP accesible permite a aquellas personas con dificultades auditivas o del habla comunicarse con el 112 a través de gráficos y un chat que se visualizará directamente en las pantallas de operaciones del 112-SOS Deiak, de modo que los afectados puedan aportar la información relativa al incidente que estimen oportuna.

La consejera ha manifestado que el nuevo dispositivo móvil es de carácter gratuito y permite también contactar con los operadores del teléfono 112 con tan solo pulsar un botón, enviando la señal GPS, si está activado, desde el mismo momento en que se inicia la llamada.

Ello, según ha destacado, le convierte en una herramienta "de gran utilidad" especialmente en accidentes de tráfico o búsquedas en montaña porque facilita la localización de la persona que precisa atención.

Al mismo tiempo, el posicionamiento GPS facilita la rápida respuesta a personas con discapacidad de comunicación al obtener automáticamente dicha posición sin tener que explicarla.

La consejera ha señalado que quienes se descarguen la nueva APP de 112 de Emergencias pueden facilitar, si así lo desean, su localización a través del sistema GPS y también ofrecer datos médicos que pueden ayudar "a ser más eficientes" a la hora de resolver emergencias sanitarias. Además, se da la opción de añadir un contacto para llamar a la persona que considere oportuna cuando se envíe el aviso de emergencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120