se emplazan a una nueva reunión

Gobierno vasco y sindicatos no llegan a un acuerdo sobre los docentes

La representación sindical lamenta la falta de "concreción" de las propuestas del Departamento de Educación

EUROPA PRESS - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:34h

Manifestación celebrada en Bilbao para pedir mejoras en las condiciones laborales de los profesionales del sector de la educación pública.

Manifestación celebrada en Bilbao para pedir mejoras en las condiciones laborales de los profesionales del sector de la educación pública. (Oskar González)

Galería Noticia

Manifestación celebrada en Bilbao para pedir mejoras en las condiciones laborales de los profesionales del sector de la educación pública.

El Gobierno vasco y los sindicatos no han llegado a un acuerdo en la reunión de la Mesa Sectorial de Funcionarios Docentes celebrada este miércoles en Gasteiz, en la que la representación sindical ha echado en falta una "mayor concreción" en las propuestas del Departamento de Educación.

GASTEIZ. Pese a esta falta de acuerdo, los sindicatos y el Gobierno vasco se han emplazado para una nueva reunión de la mesa sectorial, que se celebrará a principios de mayo, según ha anunciado la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, en declaraciones a los medios de comunicación.

En la reunión, de dos horas y media de duración, el Departamento de Educación ha planteado algunas mejoras y un incremento de "recursos", así como un "refuerzo" en ciertas aulas infantiles.

La viceconsejera ha explicado que también se ha planteado la posibilidad de incorporar personal para la gestión administrativa de las aulas de educación infantil y primaria. Por otra parte, ha afirmado que se han ofrecido mejoras en materia de "estabilidad" laboral.

Garamendi ha reconocido que los sindicatos han echado de menos una mayor "concreción" en estas propuestas. Pese a la falta de acuerdo, ha considerado que la vía de la negociación está dando "frutos", y que el encuentro de este miércoles ha sido un nuevo "paso adelante" en la búsqueda de un acuerdo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120