DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
EL PRÓXIMO 18 DE NOVIEMBRE

Donostia, primera capital en celebrar una consulta sobre el derecho a decidir

EFE - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:27h

Una mujer vota el pasado 5 de noviembre en Getxo, la localidad más poblada que ha acogido una consulta de Gure Esku Dago.

Una mujer vota el pasado 5 de noviembre en Getxo, la localidad más poblada que ha acogido una consulta de Gure Esku Dago. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Una mujer vota el pasado 5 de noviembre en Getxo, la localidad más poblada que ha acogido una consulta de Gure Esku Dago.

La capital guipuzkoana se convertirá, el próximo 18 de noviembre, en la primera capital vasca en celebrar una de las consultas sobre el derecho a decidir que impulsa la plataforma ciudadana Gure Esku Dago, que confía en que el acto que promueve para unir con una cadena humana Donostia, Bilbao y Gasteiz el próximo 10 de junio contribuya al "éxito" de esta iniciativa.

DONOSTIA.  Los portavoces de la Gure Esku Dago en Donostia, Ibon Rosales y María Luisa Sánchez, han hecho hoy este anuncio en una rueda de prensa que han ofrecido en el consistorio donostiarra y en la que han participado los ediles donostiarras Martín Ibabe (PNV) y Josu Ruiz (EH Bildu) y el miembro de Sortu Joseba Álvarez, entre otros.

Durante la comparecencia, Rosales y Sánchez han explicado que la recogida de firmas iniciada por su plataforma para reclamar la celebración de una consulta de estas características en Donostia ha superado las 8.000 rúbricas que se proponían recopilar en un primer momento, ya que finalmente esta cifra ha ascendido a 9.545.

Ha defendido además la necesidad de esta consulta como forma de "profundizar" en la "calidad democrática" mediante las urnas y que sea posible "decidir" sobre todos los aspectos mediante la "suma de argumentos".

A partir de ahora, esta organización comenzará a dotarse de la infraestructura necesaria para realizar la consulta tanto de forma material, como económica para lo que se crearán unos "bonos" que podrán ser adquiridos por los interesados en la celebración de esta consulta, ya que se trata de un acto "complejo" que precisará de voluntarios, centros de votación y urnas, entre otra infraestructura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120