DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
según su entorno

Carmena "jamás" encabezaría una lista con siglas del PSOE

El PSOE-M dice que el ofrecimiento a Carmena para liderar su lista fue "coloquial"

EFE - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:37h

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (EFE)

Galería Noticia

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE de Madrid ofreció a la alcaldesa, Manuela Carmena, encabezar una lista conjunta de distintas fuerzas de la izquierda a la Alcaldía en 2019, propuesta que, según han dicho a Efe fuentes de Alcaldía, habría tenido "un no por respuesta" ya que la regidora "jamás" se presentaría bajo las siglas socialistas.

MADRID. Según una información publicada hoy por el diario El País, los socialistas habrían ofrecido a la alcaldesa encabezar su lista a la Alcaldía de Madrid en reuniones mantenidas el pasado mes de diciembre.

El pasado 3 de diciembre, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunció que estudiaban como "hipótesis de trabajo" sumar a otras fuerzas "progresistas" a su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid en 2019, "siempre dentro del proyecto socialista". Sin embargo, la dirección nacional del PSOE desautorizó esa propuesta.

Fuentes de la Alcaldía han dicho a Efe que la oferta del PSOE a Carmena se hizo en el contexto de pactar una candidatura única de todas las fuerzas de la izquierda, "una hipótesis que, a no ser que el PSOE haya rectificado, ya no está vigente".

Desde el entorno de la alcaldesa recuerdan además que ella ni siquiera ha aclarado si tiene intención de presentarse de nuevo a las elecciones. Y en caso de hacerlo, añaden, "desde luego que no se presentaría con el PSOE".

"Otra cosa es que pudiera liderar una candidatura de izquierdas", puntualizan desde ese ámbito respecto a "una hipótesis de trabajo que nunca cuajó".

En esa misma línea, el secretario general del PSOE-M ha dicho hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, que se comentó como una "posibilidad" pero que la alcaldesa dijo que "no lo veía factible".

"Se comentó como posibilidad pero sin ningún ofrecimiento concreto, es más, en un tono de broma se dijo que la mejor candidata podría ser Manuela Carmena", ha señalado Franco.

Desde Ferraz se han remitido al partido en Madrid y han circunscrito el asunto al "ámbito exclusivamente de la federación madrileña" que dirige José Manuel Franco.

Fuentes de la dirección federal han subrayado además que el procedimiento para elegir a los cabezas de lista en el PSOE son las elecciones primarias.

El PSOE-M dice que el ofrecimiento a Carmena para liderar su lista fue "coloquial"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha afirmado hoy que la proposición a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para liderar su lista en la capital se produjo de manera "coloquial" y no fue un "ofrecimiento formal", ya que el aspirante lo decidirá la militancia en unas primarias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120