Las ‘sabias’ propuestas del FMI

José Ortega Junguitu Bilbao - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Tenemos un importante reto con el sistema de pensiones, cierto. Pero no hay de qué preocuparse, pues el FMI acaba de proponer una solución eficaz: el Estado debe acoger a 5.000.000 de emigrantes en la próximas décadas.

No ha dicho si habrá de ser gente con preparación profesional y con valores aptos para una integración positiva, pero seguro que lo piensan, dado que, como todos sabemos muy bien, así viene siendo en los millones de personas llegadas en los últimos años.

Lástima que tan brillante propuesta no concrete cómo asimilarlos en el sistema productivo actual, con millones de parados (sí, millones todavía). Pensarán que podrían convertirse en vendedores callejeros o pedir limosna a la entrada de los supermercados (en mi barrio hay uno libre todavía). Y los demás, pues sobrevivir con diferentes ayudas sociales. Las tres opciones igualmente válidas para aumentar los fondos del sistema de pensiones. No hay razón, pues, para preocuparse. ¿Estarán buscando un lugar donde meter a los emigrantes que EE.UU. no va a acoger o que expulsará en breve?

En fin, que tenemos un reto importante para solucionar con racionalidad, el sistema de pensiones. Y un problema gravísimo: el FMI y sus propuestas bobas y peligrosas (pues siempre hay quien las acata como si fuesen oráculos divinos).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120