Andreï Zviaguintsev se suma a Cate Blanchett en el jurado

Siguen las conversaciones para que Netflix muestre sus proyectos, tras haber anunciado que no los exhibiría

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

cannes- El cineasta ruso Andréi Zviaguintsev, que el año pasado ganó el premio del jurado del Festival de Cannes con su película Nelyubov (Sin amor), volverá a su próxima edición como jurado de la competición junto a la australiana Cate Blanchett, anunció ayer su delegado general, Thierry Frémaux. El resto de miembros que se pondrán a las órdenes de Blanchett para escoger al filme que sucederá al sueco The Square, de Ruben Östlund, como ganador de la Palma de Oro, todavía no ha sido desvelado.

Zviaguintsev “está recibiendo clases aceleradas de inglés, porque tenía un inglés aproximado”, bromeó ayer Frémaux en la emisora Europe 1. A tres semanas de la 71ª edición, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo, Frémaux también apuntó un hipotético regreso del director danés Lars von Trier, que en 2011 fue declarado “persona non grata” por los comentarios de apoyo a Hitler que hizo durante la presentación de su filme Melancholia.

“Puede que haya un anuncio”, señaló en referencia a la posibilidad de que el cineasta sea incluido en la lista de filmes que completarán la selección oficial. Frémaux se mostró igualmente dispuesto a que la plataforma audiovisual Netflix muestre sus proyectos en la Croisette, tras haber anunciado esta que no los exhibiría como resultado de la obligación de Cannes de que todas las cintas en competición deberán proyectarse primero en salas de cine.

“Netflix se enfadó un poco, (...) pero no hay para nada una guerra”, añadió el representante del certamen, que cuando presentó la selección oficial el pasado día 12 ya hizo un primer llamamiento al diálogo para que la compañía diera marcha atrás en su decisión.

La apertura de la competición oficial el 8 de mayo estará en manos de la película en español Todos lo saben, con Javier Bardem y Penélope Cruz. La cinta, una intriga psicológica, está firmada por el iraní Asghar Farhadi, calificado como “uno de los autores más destacados de la creación contemporánea”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120