Las reacciones en redes sociales

Willy Toledo no acude a declarar por "insultar a Dios"

EFE - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:01h

Willy Toledo en "Viajando con Chester".

Willy Toledo en "Viajando con Chester". (CUATRO)

Galería Noticia

Willy Toledo en "Viajando con Chester".

 El actor Willy Toledo no ha acudido a declarar hoy ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos porque cree que no lo cometió y no debe ser citado por una crítica política y social, según ha explicado a Efe su abogado, que se plantea presentar un escrito con estos argumentos.

MADRID. El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid había citado para hoy a Willy Toledo por unos comentarios en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, que al conocer su citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una "farsa" y que tendrían que detenerlo.

Tras su incomparecencia, la Asociación de Abogados Cristianos ha criticado que no haya presentado ningún justificante y ha anunciado que solicitará que se le multe cada vez que no vaya y, si persiste, que se le impute obstrucción a la justicia.

El letrado del actor, Endika Zulueta, ha explicado a Efe que Toledo y él entienden que "no ha cometido ningún delito" y solo vertió "críticas sociales y políticas" en unos mensajes en Facebook "que se explican por sí mismos".

Por eso consideran que no tiene que comparecer ante el juez y estudiarán si presentar en el juzgado un escrito con estos argumentos.

El abogado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Fiscalía viera delito en esas manifestaciones y el magistrado abriese diligencias "por una mera interpretación de unos mensajes".

También considera "un disparate" que la Asociación de Abogados Cristianos pida que se multe al actor, ya que esta opción se aplica a los testigos y es el juez el que determina si vuelve a citar al investigado u ordena su detención.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120