se llevó el Maniquí de Oro

La ganadora de ‘Maestros de la costura’ aspira “a vestir a todo tipo de gente”

Alicia Cao invertirá el dinero del premio en crear su propia firma cuando conozca el mercado

Inmaculada Tapia - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alicia se llevó el Maniquí de Oro, 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un máster en Diseño de Moda. Fotos: TVE

Alicia se llevó el Maniquí de Oro, 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un máster en Diseño de Moda. Fotos: TVE

Galería Noticia

Alicia se llevó el Maniquí de Oro, 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un máster en Diseño de Moda. Fotos: TVE

madrid- Alicia Cao, ganadora de la primera edición de Maestros de la Costura en TVE, ya tiene desde hoy una colección propia con prendas “elegantes, sin caer en lo tradicional”, con la que pone en marcha su sueño más inmediato: “Vestir a todo tipo de gente”. Aunque la final se emitió el lunes por la noche, el programa se terminó de grabar la primera semana de enero y desde entonces Alicia Cao ha estado inmersa en el diseño de esta colección cápsula que quiere “vender” y con ella testar la opinión de “la gente, aunque no esté interesada en comprar mis prendas”.

La ganadora del talent, además de conseguir el Maniquí de Oro, recibió un premio de 50.000 euros, un máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Instituto Europeo di Design, y la producción de su primera colección para El Corte Inglés, una oportunidad que ya está materializada y colgada en las perchas de los grandes almacenes. “Tener mi propia colección es una sensación muy extraña, que me da tanto respeto como ilusión”, comentaó en una entrevista con Efe esta joven salmantina, de 23 años, que aprendió a coser con su madre. Con ocho años, Alicia comenzó haciendo punto de cruz y, desde entonces, siempre le regalaban algo relacionado con la costura. A los 15 empezó a usar la máquina de coser aprovechando los retales que le sobraban a su madre para hacer ropa para sus muñecas. Poco a poco, y de manera autodidacta, comenzó a completar su armario con ropa confeccionada por ella a su gusto y talla.

En Maestros de la Costura ha demostrado su destreza delante de la máquina de coser. Entre sus diseños destacan la falda de tablas, la sudadera reconvertida en kimono, el conjunto de lencería, la reinterpretación del vestido regional, el corsé o el vestido moulage. Califica sus primeros diseños de “elegantes sin caer en lo tradicional” y señala el perchero donde hay piezas en tonos nude, vestidos, pantalones, cortes de inspiración japonesa y un guiño al diseño con el que se llevó el triunfo.

oscar de la costura Dijo que ganar sería como conseguir “el Oscar de la costura” y si lo conseguía invertiría el dinero en crear su propia firma. “Es un proyecto importante, en el que hay que pensar mucho y ahora estoy concentrada en la colección. Antes de embarcarme en algo personal quiero conocer el mercado y participar en proyectos que ya estén en marcha”, dice con serenidad. Considera que la moda española tiene su sello de identidad y, de momento, ella que fue modelo de Carolina Herrera o Pull&Bear, ve “inaccesible” que sus diseños desfilen en una pasarela como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. “Quiero vestir a la gente normal”, en su día a día, “mi colección es sacar lo que he hecho en casa a la calle”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120