EN Baden-Wurtemberg y Baviera

Registran las instalaciones de Porsche en Alemania por el 'dieselgate'

Reuters/EP - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:59h

Fotografía de archivo del 25 de enero de 2018 que muestra el logotipo del fabricante alemán Porsche en sus oficinas de Stuttgart (Alemania). La Policía y la Fiscalía alemana registraron hoy, 18 de abril de 2018, diez edificios como parte de la investigaci

Fotografía de archivo del 25 de enero de 2018 que muestra el logotipo del fabricante alemán Porsche en sus oficinas de Stuttgart (Alemania). La Policía y la Fiscalía alemana registraron hoy, 18 de abril de 2018, diez edificios como parte de la investigación abierta contra varios directivos del fabricante automovilístico, filial de Volkswagen, por presunta manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel. EFE

Galería Noticia

Fotografía de archivo del 25 de enero de 2018 que muestra el logotipo del fabricante alemán Porsche en sus oficinas de Stuttgart (Alemania). La Policía y la Fiscalía alemana registraron hoy, 18 de abril de 2018, diez edificios como parte de la investigaci

La Fiscalía de Stuttgart ha ordenado el registro de distintas instalaciones de Porsche en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera, en el sur de Alemania, debido a su presunta implicación en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

FRANKFURT (ALEMANIA).En concreto, la Fiscalía informó en un comunicado de que alrededor de 10 locales de la marca de deportivos del grupo Volkswagen fueron registrados p or 160 funcionarios.

Según el organismo judicial alemán, estarían implicados un miembro del consejo de administración y un alto directivo de la firma automovilística, además de un exempleado de la empresa.

La Fiscalía de Stuttgart investiga una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

Además, también han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. El año pasado, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del uso del 'software' que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de algunos motores diésel en Estados Unidos, la compañía y algunas de sus marcas continúan siendo investigadas por las autoridades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120