El BEC acoge la feria del ferrocarril de cercanías

Hoy se inaugura el certamen Live Rail, uno de los más importantes de Europa sobre movilidad en metro y tranvías

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO - El certamen Live Rail, una de las ferias más importantes de Europa en torno al sector ferroviario de cercanías, metros y tranvías, abre hoy sus puertas en el Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo, con la presencia, entre otras personalidades, del lehendakari, Iñigo Urkullu.

La feria, uno de los eventos de mayor relevancia internacional en su nicho de mercado, celebró sus últimas ediciones en Londres y en esta ocasión incluye también la celebración del decimocuarto World Metro &Light Rail Congress.

Representantes de un centenar de países podrán conocer los “últimos avances tecnológicos del sector” de movilidad urbana ferroviaria en un certamen que también contará con un amplio programa de conferencias, en las que participarán más de 150 ponentes provenientes de diferentes países.

En la feria estarán presentes compañías como las vascas CAF, Sener, Ingeteam, ArcelorMittal, Siemens, Bombardier y Stadler, entre otras, además de nuevas empresas start-ups, centros tecnológicos vascos y el Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco, que tratarán de aportar sus conocimientos, a la vez que obtienen información.

La industria ferroviaria tiene un peso específico notable en Euskadi con plantas de compañías fabricantes de material rodante como CAF, Bombardier y Talgo, así como numerosas empresas proveedoras de equipos y sistemas, Amurrio Ferrocarril y Equipos, JEZ, Arteche, Danobat, Ikusi, etc.

De hecho, Euskadi representa en el sector ferroviario el 40% del conjunto del sector de todo el Estado español y exporta por un valor global de aproximadamente 1.700 millones de euros. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120