invertirá 20 millones

Aludium confirma su apuesta por Euskadi con un nuevo horno

La compañía de aluminio invertirá 20 millones de euros más en su planta vizcaina de Amorebieta

Xabier Aja - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aludium ha invertido entre 2015 y 2017 unos 40 millones de euros.Foto: José Mari Martínez

Aludium ha invertido entre 2015 y 2017 unos 40 millones de euros.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Aludium ha invertido entre 2015 y 2017 unos 40 millones de euros.Foto: José Mari Martínez

BILBAO- El grupo metalúrgico Aludium, la antigua Inespal-Alcoa, prosigue su positiva evolución industrial y confirma su apuesta por sus instalaciones en Euskadi tras ratificar que invertirá unos 20 millones de euros en su fundición de la planta de Amorebieta en un nuevo horno multicámara, que permitirá procesar cada año 55.000 toneladas de chatarra lacada de aluminio y además reducirá las emisiones de C02 en 250.000 toneladas anuales.

El nuevo horno al permitir procesar chatarra lacada dará pie a Aludium a reducir de manera notable la necesidad de placas de aluminio de proveedores externos, que la empresa quiere que supongan menos del 50%.

Esta nueva inversión ya fue adelantada meses atrás como una posibilidad por los directivos de Aludium durante la inauguración de un horno rotativo en la factoría de Amorebieta, que le ha permitido incrementar la producción de aluminio en unas 15.000 toneladas anuales.

Los máximos responsables del grupo industrial controlado por el fondo estadounidense Atlas Holding, a la vista de la buena marcha de la compañía tras comprar a la multinacional Alcoa las plantas de Amorebieta, Alicante y Castelsarrasin (Francia), señalaban que esta inversión estaría enmarcada en la finalidad de alcanzar en Aludium las 300.000 toneladas anuales de producción de aluminio, frente a las 225.000 actuales, y mejorar los costes energéticos, reduciendo la dependencia de la energía eléctrica y sus costes.

Aludium, gracias al nuevo horno, podrá incrementar el reciclaje de aluminio a la vez que disminuirá el consumo de energía en un 95%, el equivalente a 14 megavatios-hora por tonelada de aluminio elaborada, lo que recortará las emisiones de CO2 en las cifras citadas.

Las obras de instalación durarán alrededor de 18 meses, por lo que la Aludium prevé que el horno pueda ser puesto en marcha en el segundo semestre de 2019.

Según fuentes de la compañía, las tecnologías de fusión de Aludium, “de última generación”, permiten producir en la planta vizcaina de Amorebieta entre una y cinco placas de la misma aleación en un lote.

etiquetas: aludium euskadi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120