tour de los alpes

‘Superman’ vuela más que Chris Froome

LÓPEZ CONQUISTA LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE LOS ALPES Y PELLO Bilbao cede el liderato al jovencísimo sosa

César Ortuzar - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miguel Ángel López, vencedor ayer.Foto: Astana Pro Team / Bettiniphoto

Miguel Ángel López, vencedor ayer.Foto: Astana Pro Team / Bettiniphoto

Galería Noticia

Miguel Ángel López, vencedor ayer.Foto: Astana Pro Team / Bettiniphoto

bilbao- Miguel Ángel López (Astana) se ganó la capa de superhéroe y la S en la pechera cuando hace años se enfrentó a unos ladrones que intentaron robarle la bicicleta. Nacido en Pesca, su talento le trasladó a Sogamoso, donde residía su entrenador, Fernando Acevedo. En una de esas salidas en bicicleta por el extrarradio de la ciudad le asaltaron. Miguel Ángel López no claudicó. Se defendió. No hubo bandera blanca en su actitud. Peleó a puñetazos contra los ladrones que querían robarle la bicicleta. En la trifulca, al colombiano le tatuaron dos cicatrices de las puñaladas que le asestaron en la pierna derecha. A pesar de ello, Miguel Ángel López salió victorioso. Los ladrones huyeron. Aquel acto de defensa y coraje, ese respingo de valentía, le validó otro bautismo. Le apodaron como El Supermanen su país natal. Además de aquel episodio de arrojo, a Miguel Ángel López la capa le alza en las alturas, como en el final en Alpe di Pampeago, donde a Pello Bilbao se le voló el liderato, ahora es décimo, después de su fantástica victoria del primer día.

El gernikarra, que estará al servicio de Miguel Ángel López en el Giro de Italia, no pudo digerir la montaña final, la que calibró a Froome (Sky), otra vez en modo aceleración, Pinot (FDJ), Pozzovivo (Bahrain) y a Iván Sosa (Androni), nuevo líder de la carrera, capaz de soportar la embestida de Froome y superarle en el sprint que dio el triunfo a Miguel Ángel López. Para Sosa fue la maglia ciclamino que había portado Pello Bilbao. Sosa es otra de las perla de la infatigable cantera colombiana que trasciende en el ciclismo europeo. El jovencísimo ciclista, de apenas 20 años, es pupilo de Gianni Savio, que en su día no pudo retener a Egan Bernal, al que descubrió. El Sky, que constató el potencial del colombiano, se hizo con los servicios de Bernal, una apuesta de futuro de la escuadra británica. Sosa, que vive su segunda curso profesional en el Viejo Continente, solo fue superado por Miguel Ángel López y Thibaut Pinot en la desembocadura de la segunda jornada de la carrera alpina. El primer día, solo Pello Bilbao y Luis León Sánchez consiguieron batirle.

Hasta el desenlace sobre la montaña, Oscar Rodríguez (Euskadi-Murias) protagonizó la escapada de la jornada. Rodríguez, acompañado de Mosca (Wilier), Jauregui (Ag2r), Frapporti (Androni) y Rabitsch (Felbermayr) accedieron a pie del puerto, pero el Sky pulverizó sus ilusiones. Se quedaron esparcidas por el asfalto en el que despegó Miguel Ángel López, elSuperman que vuela más alto que Froome en el Tour de los Alpes, escaparate de Sosa.

tour de los alpes

1. Miguel Ángel López (Astana) 3h55:30

2. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.

3. Iván Sosa (Androni) m.t.

4. Chris Froome (Sky) a 4’’

5. Domenico Pozzovivo (Bahrain) a 7’’

1. Iván Sosa (Androni) 7h22:09

2. Thibaut Pinot (FDJ) a 6’’

3. Miguel Ángel López (Astana) m.t.

4. Chris Froome (Sky) a 16’’

10. Pello Bilbao (Astana) a 1:17

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120