Dejan Todorovic | Jugador del Bilbao Basket

“Siempre te sientes más seguro delante de tu gente, para nosotros será clave”

El balcánico, que volvió a la actividad el domingo, apuesta por “poner la mente en ideas positivas” para dejar atrás la debacle en Badalona y luchar por la permanencia

Una entrevista de Jon Larrauri - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Dejan Todorovic

Dejan Todorovic (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Dejan Todorovic

Bilbao- ¿Qué tal se encuentra el vestuario después de la dura derrota del domingo en Badalona, dejándose además el ‘average’ por el camino?

-Ahora estamos ya mentalizados para el partido del domingo y el trabajo que nos toca hacer durante la semana. Después de lo del domingo es difícil estar bien, pero estamos intentando mentalizarnos para lo que viene.

¿Es la derrota más dura que ha sufrido en las cuatro temporadas que lleva como jugador del Bilbao Basket?

-Seguramente, seguramente.

¿Han encontrado alguna explicación para lo ocurrido sobre la cancha del Palau Olimpic?

-Durante el partido se pudo ver que había falta de energía, falta de concentración, un poco de falta de control emocional de todos en general... Fue un día muy complicado.

¿Se llegaron a plantear en las jornadas previas que el ‘average’ podía peligrar en un momento dado o les cogió por sorpresa un partido con una desventaja tan grande?

-Cuando ganas un partido holgado en casa es difícil centrarse en eso, pero sí que teníamos en la cabeza que el average era de 25 puntos. Cuando el rival vio que pudo coger una ventaja de 21 puntos antes del descanso, aunque luego remontamos al final del segundo cuarto y en el arranque del tercero, se creció, se vino arriba. Al final acabó pasando lo que pasó, y ya no hay que darle más vueltas. Nos hemos colocado en una situación algo más complicada, pero todavía quedan seis jornadas, con tres partidos en casa y tres fuera. Ninguno de ellos es fácil, pero hay que volver a ganar para poder seguir en esta liga.

Cuatro equipos involucrados, un triunfo de margen y seis jornadas por disputarse. ¿Cómo ve la lucha por evitar el descenso?

-En mi vida yo siempre he sido optimista y voy a seguir de esa manera. Creo que vamos a sacar esto adelante. Si no tenemos esta idea en la cabeza y no pensamos de esta manera, las cosas se nos harán más difíciles todavía.

Llevan cinco meses y medio, desde el 29 de octubre en Donostia, sin ganar fuera del Bilbao Arena. ¿Es una cuestión de juego, algo mental, una mezcla de ambas...?

-Hubo partidos fuera en los que estuvimos bien, competimos y perdimos por mala fortuna, como por ejemplo en la visita al Gran Canaria. En la situación en la que estamos ahora mismo, creo que se junta un poco de todo... Puedo estar aquí buscando excusas pero no tiene demasiado sentido. Debemos centrarnos en el partido que tenemos más próximo en el tiempo y dejar a un lado todas estas cuestiones. Es mejor poner la mente en ideas positivas, por ejemplo en nuestro último triunfo en casa ante Gran Canaria. De ahí podemos sacar muchas cosas positivas y seguir hacia adelante.

¿Cree que la salvación pasa por sacar adelante los partidos de Miribilla?

-Creo que con el apoyo de nuestra gente vamos a tenerlo más fácil, eso se demostró en el último partido en el Bilbao Arena, en el que la afición estuvo excelente. Así que, seguramente, sí. Todos los equipos necesitan el apoyo de su gente. Incluso el Real Madrid se siente más cómodo jugando en su cancha. Siempre te sientes más seguro jugando delante de tu gente, para nosotros será clave en los tres partidos que quedan.

Regresó el domingo a las canchas tras cuatro encuentros de ausencia. ¿Cómo se encontró?

-Hemos adelantado mucho todo el tema de mi lesión. He vuelto muchísimo antes de lo previsto y estoy intentando estar al 100%. Todavía me cuesta y se nota. Sé que soy un jugador importante para este equipo, que aporto muchas cosas y espero estar mejor que el domingo y ofrecer mejor juego, porque el otro día... No me fue nada bien.

¿Se le hizo muy duro tener que ver los anteriores partidos desde el banquillo?

-Claro que sí. Para un jugador joven como yo y con todo lo que nos estamos jugando se hace muy difícil no estar sobre la cancha, pero espero recuperarme y ayudar a sacar todo esto adelante.

¿Qué mensaje le gustaría lanzar a la afición del Bilbao Basket en estos momentos tan complicados para el equipo pero también para la ‘marea negra’?

-Yo siempre estoy muy agradecido a nuestra gente. Me siento aquí como en casa, de hecho esta es mi segunda casa, siempre lo digo. Espero que vengan a los partidos que quedan en Miribilla, que nos apoyen y que todos juntos intentemos sacar esta situación adelante. Este club significa mucho para la ciudad y la ciudad también para este club. No sería nada bonito que este conjunto acabe en segunda categoría.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120