Loiu acerca más su centro urbano a Zamarripa

El Consistorio iniciará el viernes la segunda fase del bidegorri y acera que unirá ambas zonas

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen del primer tramo del bidegorri construido hasta la fecha.Foto: Loiuko Udala

Imagen del primer tramo del bidegorri construido hasta la fecha.Foto: Loiuko Udala

Galería Noticia

Imagen del primer tramo del bidegorri construido hasta la fecha.Foto: Loiuko Udala

Loiu- El Ayuntamiento de Loiu comenzará este viernes las obras de la segunda fase de la acera peatonal y bidegorri que enlazarán el centro del municipio con el barrio de Zamarripa, separados por un kilómetro. Se trata de una de las principales inversiones de la legislatura, y además de la movilidad quiere fomentar el ocio saludable. El presupuesto de los trabajos es de 111.491 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo trazado discurrirá junto a la carretera BI-737 Asua-Erletxes. En esta segunda fase, se prolongará la acera y el bidegorri hasta el punto de la confluencia del camino con el río Lauro. “Después de los huertos, el trazado pasará del lado izquierdo de la carretera al derecho, atravesando la senda mediante un paso de cebra y unas señales de ceda el paso”, detallaron desde el Consistorio.

“El fin es conseguir que los vecinos tengan una conexión segura y eficaz, para evitar los peligros inherentes al peatón, ya que hasta ahora circulaban por la misma carretera coches y caminantes”, describió el alcalde Josu Andoni Begoña.

El proyecto cuenta con el apoyo económico de la Diputación que ha garantizado una subvención para la primera fase completada y acometida hasta la zona de los huertos ecológicos. El itinerario -que constará de un bidegorri y de una acera con una anchura total de cuatro metros- incluye la renovación de las infraestructuras de evacuación de las aguas pluviales y alumbrado público, así como señalización vertical.

Una vez se culmine este segundo tramo, la tercera fase comenzará desde pasado el puente del camino sobre el río Lauro. Posteriormente y en las cuarta fase, se conectará el bidegorri y la acera con la confluencia de la carretera Asua-Erletxes. El bidegorri, asimismo, enlazará en un futuro con la ruta ciclable del Txorierri. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120