cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Detenido en Barakaldo por conducir sin carné y en estado ebrio

EFE - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:19h

Un conductor es sometido a un control de alcoholemia.

Un conductor es sometido a un control de alcoholemia. (Archivo)

Galería Noticia

Un conductor es sometido a un control de alcoholemia.

Agentes de la Ertzaintza han detenido de madrugada a un varón de 45 años en Barakaldo por un delito contra la seguridad vial, tras haber comprobado que conducía bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado por orden judicial. 

BILBAO. Según ha informado el departamento de Seguridad, ertzainas que realizaban labores de seguridad ciudadana en Barakaldo observaron a un conductor realizando maniobras anómalas, ya que se detuvo ante un semáforo en fase verde y conducía realizando zigzag ocupando varios carriles.  

Los agentes le hicieron parar y nada más bajar la ventanilla percibieron un fuerte olor a alcohol y apreciaron que esta persona presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.  

En la prueba de alcoholemia, el conductor dio una tasa de alcohol que cuadriplicaba la permitida por la ley, por lo que fue arrestado.  

Además, los agentes comprobaron que tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial por lo que se le imputaba otro delito por estos hechos. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120