Camisan trae a Santurtzi el Encuentro de Amigos del Camino de Santiago

El foro, con un centenar de asistentes, se celebrará en noviembre

Miguel Angel Pardo - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Camisan será el anfitrión del encuentro del próximo 10 de noviembre.Foto: M. A. Pardo

Camisan será el anfitrión del encuentro del próximo 10 de noviembre.Foto: M. A. Pardo

Galería Noticia

Camisan será el anfitrión del encuentro del próximo 10 de noviembre.Foto: M. A. Pardo

Santurtzi- El 10 de noviembre Santurtzi será el punto de encuentro de los miembros de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, ya que la Agrupación de Amigos del Camino del Norte celebrará su encuentro anual en la localidad marinera. Así, la Casa Torre santurtziarra acogerá este foro que en esta ocasión estará organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Santurtzi, Camisan y que se espera que reúna a cerca de un centenar de asamblearios y un buen número de alcaldes y concejales de Turismo de los municipios por los que discurre la Ruta del Norte del Camino Jacobeo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La posibilidad de que este encuentro recalase en la localidad marinera se gestó en la última reunión de la Agrupación de Amigos del Camino del Norte, un encuentro celebrado en la localidad asturiana de Vegadeo y que sirvió de bautismo para la asociación Camisan en esta red. “Ha sido llegar y besar el santo. En esa reunión comentaron que estaban buscando un lugar en el que celebrar el próximo encuentro y no dudamos en presentar a Santurtzi como candidata a acogerlo. Creemos que es algo muy importante para el municipio y lo estamos organizando con muchísima ilusión”, señaló Montxu Martínez, tesorero de Camisan. La respuesta de la Agrupación de Amigos del Camino del Norte fue inmediata y positiva. Desde ese instante, en Camisan están inmersos en la organización del evento, al punto que, a falta de poco menos de siete meses para su celebración ya tienen casi todos los detalles perfilados. “Hemos llegado a un acuerdo con los hoteles y hostales del municipio para que pongan precios especiales. Esto es bueno para todos”, apuntó Martínez.

El encuentro se desarrollará durante la mañana del 10 de noviembre, pero Camisan ya ha preparado para los participantes excursiones y visitas para todo el fin de semana. “Vamos a aprovechar la ocasión para enseñarles los encantos y la historia no solo de nuestro municipio, sino de nuestro entorno”, indicó Martínez. El hecho de que Santurtzi acoja este encuentro se ha recibido con satisfacción en el Ayuntamiento. “Creemos que es importante para Santurtzi ser sede de este evento y es una muestra más de la apuesta que se está haciendo en el municipio por el Camino de Santiago”, señaló Joseba Ramos, edil de Promoción Económica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120