Una tarjeta permitirá abrir el contenedor gris en Ermua

El sistema facilitará la separación de los residuos reciclables de los que no lo son

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los contenedores verdes desaparecerán de las calles ermuarras.Foto: K. Doyle

Los contenedores verdes desaparecerán de las calles ermuarras.Foto: K. Doyle

Galería Noticia

Los contenedores verdes desaparecerán de las calles ermuarras.Foto: K. Doyle

Ermua- Ermua instalará contenedores grises con el objetivo de aumentar la separación de residuos. El acceso a los nuevos depósitos será con tarjeta y ayudará a evitar que los residuos que no son reciclables terminen mezclados con los orgánicos. Además, permitirán la eliminación de los actuales contenedores verdes, que en Ermua servían para depositar la fracción resto. Y es que con el propósito de superar el 50% de recogida selectiva, la Mancomunidad de Debabarrena, en la que se encuentra Ermua, impulsa este nuevo sistema. “La Mancomunidad ha puesto los medios. Ahora necesitamos el compromiso de todos para alcanzar mayores porcentajes de recogida selectiva”, explicó Arcadio Benítez, presidente de la institución.

Los ciudadanos que ya utilizan el contenedor marrón recibirán en su domicilio la tarjeta que abre los dos contenedores: orgánica-marrón y fracción rechazo-gris. Las personas que no estén inscritas en la recogida de materia orgánica, y por tanto no dispongan del dispositivo que permitirá el uso de los contenedores, deberán pasar por la oficina de información situada en Erdiko kalea 5, para recoger su tarjeta, necesaria para poder utilizar el contenedor de la fracción rechazo.

Con el propósito de que la ciudadanía se familiarice con los depósitos, los contenedores grises estarán abiertos tres semanas sin necesidad de utilizar el procedimiento electrónico. Así, del 14 al 21 de mayo serán colocados los nuevos contenedores grises abiertos, que se cerrarán del 4 al 5 de junio. Del 14 al 21 de mayo también serán retirados los contenedores verdes actuales. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120