piden retirarlo lo antes posible

La escuela de Arangoiti muestra su preocupación por la presencia de amianto

Ha sido la aparejadora municipal quien ha informado al Consejo Escolar de su presencia

EFE - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:34h

La escuela pública del barrio bilbaino de Arangoiti ha mostrado su "perplejidad, indignación y preocupación" en un escrito enviado al Ayuntamiento de Bilbao por la presencia de amianto en el colegio.

BILBAO. En el texto se detalla que ha sido la aparejadora municipal quien ha informado al Consejo Escolar de la presencia del amianto.

El Consejo Escolar ha pedido "la realización de un calendario para la retirada del amianto lo antes posible", y supervisar el proceso de su retirada por la dirección de la escuela y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Al colegio le ha preocupado este hecho, ya que, según la ley, es obligatorio quitar el amianto, material declarado oficialmente perjudicial para la salud, antes del final de su vida útil, la cual es de media 40 años, y la escuela se abrió en 1973.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120