presupuestos municipales de 2019

Bilbao presupuesta dos millones de euros para las propuestas ciudadanas

El 1 de junio el Consistorio publicará todas las propuestas recibidas

EFE - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:13h

Juan Mari Aburto.

Juan Mari Aburto. (O. González)

Galería Noticia

Juan Mari Aburto.

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá dos millones de euros de los presupuestos municipales de 2019 en materializar y ejecutar los proyectos de mejora para la villa propuestos por la ciudadanía.

BILBAO. Las propuestas presentadas desde mañana hasta el 10 de mayo deberán ser "relevantes y de interés general, bien para alguno de los barrios, distritos o colectivos de la villa como para el conjunto de la ciudad", ha informado el Ayuntamiento.

No se admitirán las propuestas en materia de subvenciones, premios, ayudas o contrataciones a personas o entes concretos, así como propuestas de gasto de personal.

El 1 de junio se publicarán todas las propuestas recibidas, tras eliminar aquellas con contenido difamatorio y discriminatorio, y a partir del día dos, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido desde un punto de vista jurídico y técnico.

Cada proyecto no podrá ser dotado con más de 500.000 euros para así dar respuesta al mayor número posible de propuestas ciudadanas.

En los dos años de existencia que tiene este proyecto, el Ayuntamiento de Bilbao ha recibido 589 propuestas, de las cuales 34 fueron incluidas en los presupuestos de los dos últimos ejercicios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120