DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
bloqueó su fichaje

Zidane no cierra la puerta a Kepa en el Real Madrid

El Técnico del Madrid afirma que volverán a tratar el estado de la portería blanca “tras la temporada”

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Zidane, gritando en el partido ante el Getafe.

Zidane. (EFE)

Galería Noticia

Zidane, gritando en el partido ante el Getafe.

Bilbao- Zinedine Zidane (Marsella, Francia, 1972) no se arrepiente de haber bloqueado en el mercado invernal el posible desembarco de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid, aunque no lo descartó ayer de cara a un futuro. El técnico blanco, que desbarató cualquier posibilidad de que el guardameta rojiblanco recalara en el conjunto madridista en enero tras manifestar públicamente que “no necesitamos un portero”, se reafirmó ayer en rueda de prensa en la postura adoptada meses atrás al reiterar que “en su momento no había que fichar un portero”.

“Teníamos tres, aún los tenemos y estamos contentos con ellos”, apuntó por enésima vez Zidane en referencia a Keylor Navas, Kiko Casilla y su hijo Luca Zidane, tercer guardameta de un equipo al que se medirá esta noche como visitante Arrizabalaga, quien renovó su contrato con el Athletic el pasado 22 de enero, fecha en la que el ondarrutarra puso el punto final a su culebrón comprometiéndose con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Zidane, no obstante, dejó ayer una pequeña puerta abierta a que el Madrid pueda volver a interesarse por los servicios del vizcaino y a buscar, por tanto, caras nuevas para su portería, al señalar que será “tras la temporada” cuando vuelva a tratarse el estado en el que queda la portería blanca con vistas al futuro. Nada más quiso decir el entrenador francés en relación a un tema que mantuvo durante meses a Arrizabalaga bajo los focos mediáticos, con una lesión entre medias que, entre otras razones, le alejó del Madrid, donde trascendió la disparidad de opiniones entre el presidente, Florentino Fernández, y Zidane, quien rechazó la opción de incorporar al portero rojiblanco antes de que este decidiera ampliar su vinculación con el Athletic.

El técnico francés, quien llegó a asegurar que no tenía “nada en contra” de Arrizabalaga días después de que el vizcaino estampara en Ibaigane la firma de su renovación, volvió a mostrarse incómodo ayer al ser cuestionado por un caso que podría tener nuevos capítulos. Sucederá, en todo caso, en un futuro que poco o nada importa a día de hoy a Zidane, centrado en el partido de esta noche ante el Athletic en el Santiago Bernabéu. Sin opciones de luchar por el título de liga, el Madrid saltará al césped con el objetivo de sumar los tres puntos en su intento por acabar la liga en “segunda posición”, tal como apuntó ayer Zidane, quien tuvo buenas palabras para los pupilos de José Ángel Ziganda, a pesar de la pobre temporada que están completando los leones.

Un equipo “completo”El entrenador galo, no en vano, resaltó que el Athletic es un equipo que “no merece estar donde está en la tabla”. “Esperaban más este año, porque es un equipo muy bueno, completo y que compite muy bien”, añadió Zidane en relación a los leones, quienes “van a venir a intentar sacar puntos y lo que tenemos que hacer es estar listos en los segundos balones y en los centros al área, porque son buenos en eso y hay que estar atentos”.

En cuanto a sus jugadores, el francés hizo hincapié en que “lo más importante es intentar recuperar, que es el objetivo, la segunda plaza. Hemos vuelto a ser terceros y jugando en casa tenemos la oportunidad de intentar acercarnos al segundo puesto jugando bien”. Para intentar sacar el partido adelante, Zidane apostará ante el Athletic por un once plagado de titulares habituales, al contrario de lo que hizo el pasado domingo en La Rosaleda, donde el Madrid se impuso por 0-2 con goles de Isco y Casemiro. Con Cristiano Ronaldo de vuelta al once inicial en plena racha goleadora, está por ver si el técnico madridista concede también la titularidad a Gareth Bale y Karim Benzema, quien sufre un “bloqueo”, según admitió ayer el propio Zidane.

“Dije que sufría y que no está contento cuando falla sus oportunidades, pero la solución es simple, continuar trabajando”, agregó sobre su compatriota el entrenador blanco, que verá hoy a Kepa bajo los palos de la portería rival.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120